iprofesional .com

Hoy comenzó el paro del campo bonaerense y los dirigentes ahora apuntan a nacionalizar la protesta

De iprofesional .com. El 3 junio, 2012. En Destacado, Economía, Patagones y Bs.As.. Tema: , . 518 Vistas

Es por el aumento en el impuesto inmobiliario que se determinó en la provincia de Buenos Aires. Habrá piquetes y movilizaciones hasta el 10 de junio. El martes se reúnen para que se repita en todo el país.

La medida de fuerza se extenderá hasta el domingo 10 de junio y contempla el cese de actividades de comercialización de granos y hacienda, en protesta por el revalúo fiscal de los campos decretado por Daniel Scioli y la posterior aprobación legislativa de las subas en el Impuesto Rural.

El presidente de la Federación Agraria -FAA-, Eduardo Buzzi, dijo que la medida de fuerza “es activa”, con bloqueos y movilizaciones, según declaraciones a Radio 10.

Buzzi calificó la situación como “preocupante y complicada”, al tiempo que anunció que habrá “piquetes” en varias localidades bonaerenses.

Las acciones de fuerza podrían ampliarse con un paro nacional si la Mesa de Enlace, integrada por la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria Argentina, dispone la federalización del conflicto en la reunión del martes próximo.

El plan de lucha por el aumento en el valor fiscal de las propiedades rurales en la Provincia, con su derivación, en muchos casos, en el incremento en la tributación de Bienes Personales y renta mínima presunta destinados a la AFIP, incluye también manifestaciones al costado de las rutas bonaerenses.

Buzzi adelantó que algunas de las protestas se llevarán a cabo en los partidos de Henderson, Bolivar, Daireaux, San Miguel del monte, y otros territorios del norte de la provincia.

También se anunciaron movilización de chacareros en Azul, Tres Arroyos, San Pedro, Saladillo, Olavarría, Pergamino, Rojas, entre otros.

Serían actos relámpagos en los principales corredores productivos y algunos adelantan la eventual instalación de campamentos.

El presidente de la SRA, Hugo Biolcatti, volvió a ratificar que no están previstos los cortes camineros. “Lamentablemente no nos ha quedado otra salida que el paro después de intentar buscar soluciones alternativas”, dijo Biolcatti.

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: