NTI

Hoy comienza la celebración ceferiniana en Chimpay  

De NTI. El 25 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sitios Destacados, Sociedad, Turismo. . 126 Vistas

Chimpay.- Durante este viernes empezarán a llegar los peregrinos de Ceferino Namuncurá a la ciudad de Valle Medio para lo que será el 47° encuentro que rememora al santo de la Patagonia. Varias actividades se llevaran a cabo desde hoy hasta el domingo con el motivo de honrar al beato.
La celebración durará tres días y se espera que más de 50.000 personas lleguen a Chimpay en bicicleta, a pie, a caballo y en autos. Este año la peregrinación será especial ya que se cumple una década desde la beatificación de Namuncurá.
El sábado será un día muy importante para la comunidad ya que se recuerda el nacimiento de Ceferino. Entre las actividades programadas se destaca la misa de recepción de Peregrinos en el Parque a las 11, aunque también habrá diversos momentos destinados para la oración y reflexión durante la tarde y los jóvenes le cantarán a la tierra en el Polideportivo a las 21.
El domingo la jornada comenzará con los primeros rayos de sol, ya que a las 7 de la mañana se realizará una oración colectiva junto a la Cruz del 5° Centenario, ubicada a la vera de la Ruta 23. Desde el lugar partirá una procesión que culminará en un acto de bendición y diversas misas para los peregrinos, en las que los sacerdotes estarán disponibles para el Sacramento y el Perdón.
Ceferino Namuncurá nació en Chimpay en 1886 y en su corta vida se destacó por su labor salesiana que desarrolló en el colegio San Francisco de Sales de Viedma, primero, y luego en Italia, donde falleció a los 18 años después de luchar un largo tiempo contra la tuberculosis. En 2007 fue declarado beato y con ello creció su popularidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: