NTI

Hoy plenaria y mañana sesión para el tratamiento legislativo de los contratos petroleros

De NTI. El 29 diciembre, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 338 Vistas

Mañana la Legislatura provincial sesionará en extraordinarias desde las 9 para tratar la prórroga por diez años de los contratos hidrocarburíferos entre la Secretaría de Energía rionegrina con la empresas YPF, Petrolera Entre Lomas, Tecpetrol y Petrobras Argentina y la futura participación de la firma estatal EDHIPSA con esta última para la explotación del área Río Neuquén.

Ello se encuadra en los alcances de la Ley 4818 que fijó la renegociación de las áreas concesionadas. La producción de petróleo de las empresas involucradas en estos convenios concentra el 77,67% de la producción provincial y el 91,35% del gas extraído.

Las inversiones previstas por las cuatro empresas suman unos 3.000 millones de dólares durante los diez años de concesión, y más de 200 pozos sujetos al éxito exploratorio, lo que implicaría otros 1.700 millones de dólares extras; en tanto se prevé la perforación de 42 pozos exploratorios, 297 pozos productores, y la reparación de otros 170.

Plenaria de comisiones

En vísperas del tratamiento en Cámara de estos convenios, y a la luz de la audiencia pública desarrollada el pasado sábado en Catriel, se reunirán en plenario esta tarde a las 18, en la sede de la Legislatura, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda, para debatir y dar dictamen a los expedientes respectivos.

Versión taquigráfica de la audiencia pública de Catriel

La versión taquigráfica de la audiencia pública se encuentra a disposición de los interesados (en formato PDF) en el sitio web de la Legislatura de Río Negro (http://www.legisrn.gov.ar/lrn/).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: