Federico Montes de Oca

Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre…!!! Feliz día a todos los hombres del mundo…!!!

De Federico Montes de Oca. El 19 Noviembre, 2015. En Mundo, Sociedad. Tema: . 271 Vistas

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre. Sus objetivos principales son abordar temas de la salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.

Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y luego popularizado mundialmente desde el año 1999. Actualmente se celebra en Alemania, la Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Caimán, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, lo consideró “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros y se mostró interesada en cooperar. También otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo tienen en cuenta y organizan actividades. Pero, pese a lo anterior, hasta el momento el apoyo de dicha entidad no se ha concretado oficialmente. Esa es una de las razones por la que este día posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor al del análogo “Día de la Mujer”, que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países

SEGURAMENTE ESTO ES PORQUE LAS MUJERES SON MAS QUE LOS HOMBRES, Y ADEMAS HOMBRES VAMOS QUEDANDO POCOS…!!! DE CUALQUIER MANERA, HOMBRES, FELIZ DIA…!!!

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: