NTI

Hoy se firma el acuerdo con los gremios estatales que transforma a las becas en contratos

De NTI. El 20 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 183 Vistas

Viedma.- En dos actos que se realizaran en horas de la tarde en casa de Gobierno, se concretará el pase a contratos de los becados que prestan servicios en el Estado bajo esta modalidad. Por una parte UPCN firmará el acuerdo con el Gobernador en su despacho, mientras que ATE hará lo mismo en otro momento y en el salón gris.
Luego de años de discusión, al fin hoy se concretara el anunciado pase a contratodos de aquellas personas que prestan servicios e distintas dependencias publicas bajo la modalidad de Becados. El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi en su carácter de miembro del Consejo de la Función Pública, en declaraciones radiales, en frecuencia Vyp, se refirió al tema y dijo que la decisión no se limita a aquellos trabajadores que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaria de Niñez y Adolescencia, sino que alcanza a mas trabajadores, quedando para resolver la situación en el Ministerio de Educación. El dirigente destacó que se reunirá en el despacho del Gobernador a las 15 para concretar el acuerdo.
Por su parte desde ATE se informo que llevaron adelante una asamblea en la que se analizo el acuerdo del pase a contrato de los becados y el mismo fue aprobado, por lo cual también el Secretario General del gremio firmara con el Gobernador Alberto Weretilneck en el día de hoy, pero con una hora de diferencia. Estos lo harán en un acto a realizarse en el salón gris, al cual se espera un importante numero de trabajadores para darle marco al acto.
“Con el aval de los trabajadores nos encaminamos a firmar uno de los acuerdos más importantes del año. Estamos a un paso de dar un salto trascendental en materia de adquisición de derechos laborales”, anticipó el titular del Gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar.
Esta promoción incluirá a personal que se desempeña en los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos; Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: