Agencia Telam

Hoy tratan la reforma al Consejo de la Magistratura en Diputados

De Agencia Telam. El 24 Abril, 2013. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , . 689 Vistas

Desde las 11,45 en la cámara de Diputados de la Nación, se tratará el proyecto que propone la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que con modificaciones será girado en revisión al Senado que lo convertirá en ley, junto a otros proyectos, el 8 de mayo.

Así, en la sesión que se iniciará este mediodía y que finalizaría mañana, se convertirían en ley el proyecto que regula las medidas cautelares y otro que crea tres nuevas Cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, Civil y Comercial y Laboral.

Los tres proyectos se debatirán en el pleno del cuerpo tras la emisión de los respectivos dictámenes en una extensa reunión donde se cruzaron acusaciones el oficialismo y la oposición, que mostró sus fisuras y eso quedó demostrado en la cantidad de despachos que impulsaron las bancadas opositoras.

Para la sesión de hoy el oficialismo confía en reunir al menos 134 diputados, cinco más que los necesarios para iniciar la sesión (129), y suficientes para imponerse en la votación de los proyectos.

A ese número llegarían con los 113 diputados del Frente para la Victoria y con al menos 21 aliados de fuerzas minoritarias.

Carpa frente al Congreso contra la reforma judicial

Dirigentes políticos opositores a la reforma judicial inauguraron una carpa frente al Congreso Nacional, para realizar una vigilia antes de la sesión en la Cámara de Diputados.

0001084808

La carpa fue armada sobre la plaza de los Dos Congresos a las 16, y es un espacio abierto en el que organizaciones como Poder Ciudadano juntan firmas contra la reforma judicial, específicamente, para oponerse a los cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Si bien fue abierta este martes en un acto que compartieron los diputados opositores Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsin, Federico Pinedo y Alfonso Prat-Gay, el espacio servirá para recibir a quienes fueron convocados a la marcha que se llevará a cabo mañana frente al Palacio Legislativo.

En el lugar se instalará una pantalla gigante para seguir el debate que se iniciará mañana al mediodía en la Cámara baja y que podría finalizar en las primeras horas del jueves.

Además, la carpa servirá para que concentren la atención a los medios de comunicación los dirigentes del PRO, FAP, UCR, la Coalición Cívica, GEN, Unión Por Todos y el Frente Peronista, como así también el camionero Hugo Moyano, el estatal Pablo Micheli y el judicial Julio Piumatto.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: