NTI

Hungría a la espera de la peor inundación de su historia

De NTI. El 8 junio, 2013. En Mundo, Sociedad. Tema: , , . 503 Vistas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, advirtió hoy a la población que este fin de semana se esperan las peores inundaciones en el país debido a que el río Danubio alcanzará niveles récord históricos.

“Estamos frente a las peores inundaciones de la historia”, dijo Orban, citado por la agencia Europa Press. En Hungria se declaró el estado de emergencia y miles de voluntarios trabajaron toda la noche para reforzar las defensas costeras.

Los niveles de altura de las aguas del Danubio pueden alcanzar los 8,84 metros, unos 25 centímetros más que las crecidas máximas sucedidas en el año 2006.

Los trabajadores de los servicios de Emergencias establecieron campamentos a lo largo del río y colocaron sacos de arena alrededor de las casas de los residentes de la zona.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, indicó a través de la red social Twitter que “Hungría está bien preparada para las que serán las mayores crecidas de agua del Danubio. Estamos controlando la situación y estamos listos para ayudar”, afirmó.

Decenas de miles de alemanes, húngaros y checos ya fueron evacuados de sus hogares durante los últimos días a causa de las inundaciones que causaron la muerte de unas 15 personas en el centro de Europa desde el fin de semana pasado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: