Agencia Telam

Identificaron al agresor de los jugadores de River el jueves en la Bombonera

De Agencia Telam. El 19 mayo, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , , , . 520 Vistas

La Justicia correccional porteña confirmó que Adrián Napolitano, alias “El Panadero” y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque.

Adrián Napolitano, alias “El Panadero” y presunto barra brava de Boca, fue identificado como cabeza del grupo que cometió el ataque contra los jugadores de River en la Bombonera, el jueves pasado, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

La justicia correccional porteña confirmó la información que oficiosamente circulaba desde hace algunos días en torno a la identidad de los agresores, en base a los videos de seguridad de la cancha.

En las filmaciones se ve al agresor operando sobre la manga, en base a información suministrada por el propio club.

La fiscal Susana Calleja inició de oficio la investigación por la agresión a los jugadores de River, a partir de la intervención de la división de Conductas Delictivas en espectáculos deportivos de la Policía Federal. El sumario fue labrado por la seccional 24ta. y se instruye por el delito de lesiones.

La fiscalía del distrito de la Boca remitió un comunicado en el que se explicita que “se secuestraron las camisetas de los jugadores que habían sido atacados” y con “la colaboración de la Unidad Criminalística de la Policía Federal, se tomaron fotografías de la manga y muestras con las que se realizaron los primeros peritajes”.

“Los lesionados (Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni) fueron examinados por el médico legista, quien dictaminó que los eritemas (enrojecimiento de la piel), lagrimeos e inyección conjuntival, detectados en casi todos los damnificados, eran compatibles con contacto con gas pimienta”, agregó.

Esos mismos jugadores, más el arquero suplente Julio Chiarini, prestaron hoy declaración testimonial para la Fiscalía, que también analizó las filmaciones en las que se detectó al agresor y a sus cómplices.

Angelici: “Ya tenemos a los autores materiales y ahora vamos por el intelectual”

“Ya tenemos a los autores materiales y ahora vamos por el autor intelectual, que está dentro de la política del club. El forma parte de esos falsos que se rasgan las vestiduras y cuestionan a esta dirigencia, pero ahora nos llevaron a esta vergüenza de ser los primeros a los que nos pasa esto”, puntualizó Daniel Angelici.

“Boca hoy es noticia por su responsabilidad. Todos los agresores están identificados y son ocho. Ahora el tribunal de disciplina del club accionará y la asamblea de socios decidirá sobre la sanción a aplicar. La mayoría de ellos es gente conocida”, profundizó el titular “xeneize” en Fox Sports Radio, medio este que difundió imágenes en las que se observan a dos personas actuando desde la tribuna boquense el pasado jueves, lanzando el gas nocivo que afectó a los futbolistas riverplatenses.

Angelici admitió que lo único que lo “sorprende es que los agresores sean los mismos que hacen marchas por las redes sociales o piden la destitución de este o aquel dirigente. Por eso me alegra que esto se esclarezca en pocos días”.

“El gas que lanzaron desde la tribuna pasó por el velcro de 20 centímetros que está en la parte posterior de la manga. Los que actuaron allí están bien identificados pero todavía no nos permiten dar sus nombres. Pero ahora vamos a trabajar también sobre los plateístas que arrojaron botellas al campo de juego”, apuntó.

“Institucionalmente ya les pedí disculpas a los dirigentes de River porque fueron agredidos sus jugadores en nuestro estadio, pero igualmente esto sigue siendo una vergüenza, porque fue algo que salió del club y no se va a borrar por años, ya que por culpa de estos imbéciles nos quedamos fuera de la Libertadores y sufrimos esta lamentable situación”, remarcó.

Sin interrumpir su tono monocorde ni mencionarlo, el relato de Angelici también tiene un espacio guionado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, uno de los especialistas en justicia deportiva más prestigioso de Sudamérica, que hoy mismo anunció que el resultado de la apelación ante la Conmebol “se conocerá mañana” y consideró que para Boca sería “una victoria que permitan jugar los 45 minutos que faltan para completar ese partido por los octavos de final de la Libertadores”.

Justamente Carlezzo fue contratado por las autoridades boquenses el “viernes por la noche”, según él mismo reveló, cuando recibió “un llamado de un directivo del club” en su casa de San Pablo, lo que lo llevó a viajar al día siguiente hacia Asunción, donde permanecerá “hasta que se conozca el fallo de la apelación”.

Sin embargo Carlezzo admitió que es “difícil que la Conmebol modifique su resolución”, una impresión que se fortaleció esta noche con la amenaza de FIFA de tomar represalias contra el organismo sudamericano y quitarle la quinta plaza de repechaje para el campeonato mundial de selecciones a raíz de la “leve sanción” aplicada a Boca Juniors, cuando desde su cúpula se había reclamado “un castigo ejemplar”.

“Tengo claro todo, inclusive que uno de los que agredió a los jugadores de River puede haber sido aquel que le arrojó el cartel a los suplentes de Independiente (esto sucedió en un partido disputado en la Bombonera que el “rojo” ganó 5 a 4 el 22 de agosto de 2012)”, apuntó Angelici.

“Por eso, cuando la fiscal nos autorice, pondremos los nombres de todos los involucrados en la página web del club. Lo que pasa también es que los estadios del fútbol argentino están muy lejos del nivel de confortabilidad de los de Europa, porque las barras bravas hace 50 años que existen”, concluyó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: