Agencia Periodística Patagónica

IDEVI : La Forestación como alternativa de reconversión

De Agencia Periodística Patagónica. El 5 mayo, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 538 Vistas

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) llevó a cabo una reunión informativa sobre “Forestación perimetral, macizos y cortinas forestales”, el pasado jueves 30 de abril en las instalaciones del Cemat, Ruta Nacional N° 3, Km. 975.

Con la presencia de representantes la Dirección Nacional de Bosques Patagonia Norte, de la Dirección Provincial de Bosques, de la UNRN, de INTA y la participación de técnicos y autoridades del Instituto y productores y empresarios del rubro maderero, se desarrollo el encuentro informativo dirigido a técnicos y productores interesados en esta temática.

Julio García, Ing. Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al comenzar con su presentación titulada “Forestación con álamo, una alternativa de reconversión y diversificación productiva”, resaltó la importancia y el “hecho histórico” de que las instituciones involucradas (INTA/IDEVI/MAGYP NACION/MAGYP RIO NEGRO/DIRECCION DE BOSQUES) se junten para trabajar articuladamente.

Marcos Castro, Presidente de Idevi, brindó algunas conclusiones del seminario: “Es importante difundir las características positivas del negocio forestal, ya que esto permite activar parcelas y diversificar la producción, sumado a que es una de las actividades que recibe aportes no reintegrables del estado nacional como así también tratamiento impositivo preferencial”.

La reunión brindó información precisa sobre la forestación en general, pero además ofreció detalles de los subsidios que actualmente otorga el Estado Nacional para tal fin y de la política que implementará la Dirección de bosques de la Provincia en colaboración a la ley 25080.

“Estamos convencidos que estos eventos permiten colocar al instituto en las grandes esferas de debates, para que poco a poco logremos entre todos poner al Valle Inferior de la Provincia de Río Negro a la cabeza de las regiones más pujantes y prometedoras de nuestro país”, sostuvo Marcos Castro.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: