NTI

IDEVI retoma los trabajos de reparación de caminos

De NTI. El 15 junio, 2016. En Actualidad, Economía, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 300 Vistas

Viedma.- El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), retomó los trabajos de reparación de los caminos de la Colonia, luego de las incesantes lluvias que afectaron a la región.

El estado del tiempo imposibilitó la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento que se vienen efectuando.
El reacondicionamiento de la red de caminos de la zona se llevará adelante paulatinamente, con los trabajos de abovedamiento, la eliminación de las deformaciones existentes en la calzada y la colocación de material calcáreo para rellenar baches y pozos.
Al respecto, el presidente de IDEVI, Marcos Castro, expresó: “Estamos trabajando en los caminos que podemos ingresar porque hay muchos complicados por el barro y si bien no llueve hace varios días, todavía no han oreado. Actualmente, las máquinas están trabajando en el Camino 17 y seguirán por ese sector, que son los que por una cuestión geográfica, están más altos y se logra el ingreso de las máquinas. “.
Desde el Instituto informan que los trabajos se desarrollan con la maquinaria vial propia, adquirida recientemente y que posibilitó independizar y efectivizar el operativo de reparación y mantenimiento de caminos rurales.
La nueva maquinaria vial adquirida por el IDEVI, consiste en dos tractores agrícolas, dos camiones volcadores, una motoniveladora y una pala cargadora otorgadas por el Gobierno de Río Negro. Esta inversión permite al Instituto administrar y dar respuestas a sus propios caminos. En este sentido, Castro enfatizó: “Hacía décadas que no se invertía en el IDEVI de este modo”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: