NTI

Impuesto a las Ganancias: Nueve Gobernadores pidieron a Nación que convoque a una mesa de diálogo

De NTI. El 14 diciembre, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , , , . 157 Vistas

Capital Federal.- Nueve Gobernadores, entre ellos el rionegrino Alberto Weretilneck, presentaron una nota al presidente Mauricio Macri para solicitar una convocatoria al diálogo respecto a los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
La misiva fue suscripta por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Oscar Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el propio Weretilneck.
En su presentación, los Gobernadores requirieron a Nación que se elabore un proyecto consensuado a partir del aporte que puede realizar cada uno de los sectores involucrados en la temática. El objetivo es encontrar una postura consensuada para una posición intermedia entre la propuesta oficial y la de la oposición.
Los nueve gobernadores se reunieron en el Hotel Savoy con el propósito de unificar una postura frente a las modificaciones del impuesto a las Ganancias sancionadas por Diputados, coincidieron en señalar que “se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a las provincias sin perjudicar a los trabajadores”.
“El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral”, afirmaron los mandatarios en declaraciones a la prensa tras la reunión, según consignó la Agencia Télam.
En declaraciones, Alberto Weretilneck explicó que “le hemos pedido al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo, conformada mínimamente por los Gobernadores, los líderes del Congreso y el Estado Nacional para tratar de encontrar una salida superadora a la actual situación, en la cual todos resignemos una parte”.
“Estamos esperando una convocatoria en las próximas horas de parte del Gobierno Nacional en la búsqueda de la mejor salida posible”, confirmó el Mandatario rionegrino, quien agregó que “desde las distintas Gobernaciones pondremos toda nuestra disposición para encontrar una solución consensuada, a ver si antes de la próxima sesión del Senado podemos tener una salida positiva”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: