ADN

Impuestos: RN entre las cinco provincias que más creció la recaudación

De ADN. El 17 diciembre, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 416 Vistas

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri encabezó en General Roca la última reunión de este año, del Órgano de Coordinación de la Agencia de Recaudación Tributaria, donde se realizó un balance del 2014 y se coordinaron acciones para el próximo año.

Participó también el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, y la subdirectora, Laura Manzano, además de todos los gerentes, delegados y subdelegados zonales de toda la provincia.

Durante el encuentro el titular de Economía, Alejandro Palmieri señaló que “aprovechando la última reunión del Órgano de Coordinación de la Agencia estamos reunidos con todas las agencias, delegaciones y subdelegaciones, esto totaliza 32 oficinas de la agencia”.

Palmieri explicó que durante la reunión “se hizo un repaso de muchas de las acciones positivas, proyectando los objetivos que nos planteamos y renovamos para el 2015. Hubo un importante trabajo de la Agencia este año y que se reflejó claramente en los porcentajes de los niveles de crecimiento de recaudación de los impuestos provinciales. Río Negro va a cerrar el año dentro del puesto cuarto o quinto entre todas las provincias del país en crecimiento interanual de recaudación. Lo cual es un aliciente”.

“Estamos proyectando recaudación durante 2014 de todos los impuestos por encima del 51% por encima del año pasado. Es un dato muy alentador. Esto no sólo pone contento al Ministro de Economía y al Gobernador, sino también a los 39 intendentes y a los 36 comisionados de Fomento porque la recaudación de la Agencia de Recaudación Tributaria impacta y mucho en la coparticipación que los municipios rionegrinos reciben”, aseguró el funcionario.

“Este año van a cerrar con un nivel de coparticipación interanual cercano al 43%. Lo cual es un porcentaje muy importante si uno analiza los números macro económicos del país”, sostuvo Palmieri.

Por otra parte, trasmitió a los funcionarios y empleados de la Agencia sus felicitaciones por la tarea desempeñada durante este año y redobló los objetivos y esfuerzos de cara al 2015.

“Hay que seguir avanzando en muchas de las acciones positivas, que la Agencia viene llevando adelante, acercando facilidades al contribuyente, con mas boca de pago y ser firmes y estrictos con la fiscalización tributarias como corresponde”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo redobló la apuesta, “más allá de los positivos resultados que tuvimos durante el año, ya estamos planificando el operativo de verano con más de 50 agentes en Las Grutas y también en Bariloche, haciendo controles de facturación”.

Adelantó además que se va a continuar con los operativos de fiscalización a los contribuyentes de Río Negro que radicaron de forma irregular sus vehículos en otras jurisdicciones, como así también acciones de cobranza, “con un sistema nuevo gestión de cobranza inteligente, identificando las acciones a realizar dependiendo la capacidad contributiva del contribuyente y el nivel de riesgo de incumplimiento”.

Señaló además que se va a continuar profundizando la mejora del servicio al contribuyente para facilitar la tarea y disminuir el costo administrativo “a aquellos contribuyentes que quieren estar al día para que no encuentran dificultades para poder hacerlo. No solo a través de los sistema de pago sino también más fáciles y cómodos trámites a través de las oficinas, el portal de la Agencia y el 0800 por el cual canalizamos mucho de los trámites de los contribuyentes”.

Por último, sostuvo respecto al Impuesto de Sellos “sin duda debemos profundizar las acciones de fiscalización. Es un impuesto que es complejo de fiscalizar y de recaudar. Se tomarán dos o tres medidas durante el próximo ejercicio con el cual apuntamos a mejorar sustancialmente la recaudación de este tributo”.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: