Diario Río Negro

Impulsan políticas para fortalecer las chacras del Idevi

De Diario Río Negro. El 20 julio, 2014. En Destacado, Economía, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 724 Vistas

Weretilneck analizó la situación con Lebed.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió esta semana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, la superintendenta del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales y el presidente del Consejo de Administración del Idevi, Mario Uicich, para marcar pautas de acción en la tarea de los tres organismos que conduzcan al desarrollo pleno del potencial productivo de las chacras del extremo este de Río Negro.

Al término del encuentro, Lebed fue contundente al afirmar que las conducciones políticas del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, del DPA y el Ministerio a su cargo, tienen que trabajar “como un trípode” en todos los temas relacionados a lo productivo.

“Así lo pidió el gobernador Alberto Weretilneck y considero que así debe ser porque el gobierno provincial es uno solo”, sentenció.

Temas urgentes

“Le planteamos al gobernador los problemas más urgentes, los que necesitan rápida solución”, indicó.

“El presupuesto, porque no puede haber todos los meses problemas para pagar los sueldos de los empleados del consorcio de riego; el costo del servicio de riego y el canon que abonan los usuarios; la realidad social de los productores de la colonia y el relevamiento de los mismos que es necesario llevar adelante”, informó Lebed.

“Unidos”

Agregó que “todos coincidimos esta vez en que tenemos que trabajar unidos, el Idevi como ente rector de todo el Valle Inferior y el DPA como dueño del manejo del agua. Por lo tanto, como hasta ahora eso no pasó, creo que encontramos hoy la mejor herramienta que veníamos buscando desde hace tiempo. Desde que asumimos buscábamos la mejor ecuación, la coincidencia de tres sectores del Estado que deben trabajar juntos tal como lo pidió el Gobernador”.

Concluyó que “Morales y Uicich coincidieron y pudimos hablar de los problemas que tiene el Idevi, de los que tiene el DPA y de la responsabilidad de cada uno”.

Agregó que “por supuesto que desde el ministerio acompañaremos siempre, porque si bien estamos ajenos desde la dependencia, no lo estamos desde la acción. Y estar cerca de estos dos organismos, significa acompañar a la producción y al productor”, concluyó.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: