Diario Río Negro

Imputan a Collado por la obra de Salto Andersen

De Diario Río Negro. El 17 junio, 2012. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 572 Vistas

La Justicia rionegrina inició un expediente para determinar si hubo o no accionar delictivo en el proceso de adjudicación y construcción de la central hidroeléctrica de Salto Andersen, el embalse ubicado sobre el río Colorado, en cercanías de la ciudad del mismo nombre.

Desde el Ministerio Público fiscal se requirió la sustanciación de una acción penal por fraude a la Administración Pública, que recayó en el Juzgado N° 2 a cargo de Carlos Reussi.

La agente fiscal, Daniela Zágari imputó provisoriamente como potencial autor de los hechos al exsuperintendente del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado, quien suscribió la documentación referida a ese complejo trámite que inicialmente tuvo un costo de 22 millones de pesos y al final demandó cerca de 130 millones. Actualmente, Collado es secretario de Obras Públicas del Municipio de Patagones.

Cabe recordar que en julio de 2010 la Legislatura autorizó al gobierno de Miguel Saiz que desembolsara 54 millones de pesos extras para poder afrontar los costos de la inversión lo que provocó fuertes críticas de la oposición.

En el 2006 el gobierno provincial adjudicó esa construcción a la española Isolux Corsán con un valor de más de 20 millones por encima del costo oficial.

Ese presupuesto había determinado que Isolux fuera el único oferente y, después, se transformó en la adjudicataria de la construcción de esa central hidroeléctrica.

Collado explicó entonces que para definir el presupuesto inicial de 22,5 millones se había tomado el elaborado 12 años antes, actualizado globalmente. La obra se adjudicó en 41,8 millones de pesos.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: