Infobae .com

Imputan al “espía” señalado por Nisman en la denuncia contra la Presidente

De Infobae .com. El 5 febrero, 2015. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , , . 356 Vistas

Guillermo Marijuan pidió emprender una investigación sobre Ramón Allan Bogado, el “espía” denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, y de quien la SIDE negó sea uno de sus agentes; y sobre el líder de Quebracho, Fernando Esteche, luego de que reconociera haber tenido contacto con el primero en Casa Rosada para discutir las causas penales que tenía en su contra.

Se trata de la denuncia que esta semana realizaron nueve fiscales federales en contra de Bogado, de quien Esteche en declaraciones radiales aseguró que se lo acercó el oficialismo, en carácter de representante de la Jefatura de Gabinete y que hablaba “como si fuera parte del Gobierno”.

Marijuan reclamó –entre una batería de medidas- que Jefatura de Gabinete informe si Bogado trabajó en esa área. También pidió investigar a otra persona que Esteche dijo participaba de esas reuniones para discutir la condena que afrontaba por causas penales en su contra, de nombre Cristian Daf.

La denuncia impulsada por el fiscal Marijuan y en la que reclamó medidas ahora está en estudio del juez federal Norberto Oyarbide.

El lunes nueve fiscales se convocaron para firmar la denuncia: el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes; y los fiscales federales Jorge Di Lello, Patricio Evers, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Eduardo Taiano, Ramiro González y Gerardo Pollicita.

Piden que se investigue si “personas ajenas a la Administración Pública” representaban al oficialismo “para negociar los alcances de un acto jurisdiccional de otro poder, el judicial”. No sólo por el caso de Esteche, pues la práctica –dijeron- pudo “haberse extendido a otras cuestiones o negocios públicos en los que funcionarios nacionales cuya identidad deberá determinarse delegaran ilegítimamente funciones propias de la administración pública a personas ajenas a sus órganos”.

Bogado es el “espía” denunciado por el fallecido Nisman en el caso AMIA. La SIDE ya informó que no es agente del organismo aunque la sospecha de los investigadores es que podría tratarse de un denominado “inorgánico” y por ello no figuraría entre el listado del personal.

“Me lo presentaron en mis relaciones con los sectores del oficialismo, en función de discutir, hace dos o tres años atrás, la condena inminente que se me planteaba. Fui a discutir con ellos a ver de qué se trataba y si era que el Gobierno tenían intereses de meterme en cana y me sientan con distintas personas”, dijo Esteche sobre cómo conoció a Bogado.

“Según afirmara Esteche en esa entrevista, en una de esas reuniones se encontraba Bogado en carácter de representante de la jefatura de Gabinete”, remarcaron los denunciantes. Por eso quieren saber si existieron “tales encuentros o entrevistas” entre un imputado en una causa penal -como lo fue Esteche- “funcionarios de la Jefatura de Gabinete” y “personas que la representan”, en el caso Bogado.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: