NTI

Inauguración y anuncios de obras escolares para el alto valle

De NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 271 Vistas

Cinco Saltos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de inauguración de la pileta de rehabilitación de la Escuela Especial Nº 3, en Cinco Saltos.

La obra, que demandó una inversión de $1.993.010, incluyó además, un hall de ingreso, oficina, sanitarios, sala de máquinas y las circulaciones correspondientes.
Junto al Mandatario Provincial, estuvieron presentes el intendente local, Germán Epul; el jefe comunal de Campo Grande, Pedro Dantas; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la presidenta del Concejo de Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda; los legisladores Elbi Cides, Silvana Larralde, Viviana Germanier, Miguel Vidal y Rubén Lopez; y el secretario de la UOCRA, Ricardo Di Clerico.

Al respecto, el Mandatario expresó: “Quienes estamos en el Estado sabemos que a veces las obras no presentan inconvenientes y salen bien, y otras veces se complican”.

“Hoy lo importante es que la pileta está y ya con este logro todos debemos aspirar a tener la mejor educación posible para todos los rionegrinos”, afirmó Weretilneck.

Asimismo, el Gobernador explicó que existen tres elementos centrales en materia de política educativa: el aspecto pedagógico, la buena relación entre el Estado y el sector docente, y el desarrollo en infraestructura. “Hoy podemos ver aquí la coexistencia de las tres dimensiones. El Estado está presente para que los derechos de los niños y niñas con discapacidades tengan la misma educación y acompañamiento que los demás estudiantes rionegrinos”, subrayó Weretilneck.

Ademas el gobierno anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del edificio del CET Nº 27 de Fernández Oro y la ampliación del CET Nº 22 de Cipolletti, con una inversión provincial total de $60.545.145.

La obra del CET 27 de Fernández Oro -Decreto Nº 307-, perteneciente al programa de obras escolares provincial “En Cada Escuela, Siempre”, contará con una inversión de $40.942.000. Allí se construirán, a través de la empresa ECA SA, ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería, electricidad, entre otros espacios.En relación al CET 22 de Cipolletti -Decreto Nº 576-, el Gobierno de Río Negro iniciará la ampliación con un monto de obra de $19.603.145.

Los trabajos licitados incluyen la construcción de 4 aulas, igual número de talleres y un Salón de Usos Múltiples. La obra abarca una superficie de 1500 m2. De esta manera, el edificio del CET Nº 22 sumará nuevos espacios pedagógicos que estarán a cargo de la empresa TC Ingeniería.

Estas dos obras para escuelas técnicas se suman a la ya iniciada en General Roca, en Barrio Quinta 25, con una inversión provincial de más de $ 45.000.000.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: