NTI

Inauguraron la nueva Costanera Norte viedmense

De NTI. El 13 marzo, 2013. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 652 Vistas

Formalizaron ayer el acto de inauguración de la nueva obra de Costanera Norte en Viedma. Los trabajos abarcan 1.543 metros con una inversión de 4.433.531 pesos. En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck ratificó la construcción de 113 nuevas viviendas para la ciudad con fondos de la ANSES, el entubamiento del canal Montenegro, la obra de extensión de la Costanera Sur, la construcción de una nueva escuela para El Cóndor y la ampliación del centro de salud del balneario.

Además del Gobernador, participaron del acto el senador nacional Miguel Pichetto; el secretario General de Gobierno, Hugo Lastra; el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Gardes; el presidente del Bloque de Legisladores del frente para la Victoria, Pedro Pesatti; Legisladores y funcionarios municipales.

En este sentido el gobernador destacó la complementariedad entre la Provincia, el Municipio y la Nación para que Viedma este cada día mejor y señaló que “esta obra importante para todos los viedmenses, que a lo largo de un año se está culminando, se va a complementar con una licitación que ya esta prácticamente terminada, que se está por firmarse el contrato y que es la obra de la Costanera Sur, parte relacionada al Puente Viejo que el Gobierno Nacional está reconstruyendo”.

Agregó que “la Provincia va a realizar la obra de la Costanera Sur con una inversión de 1.850.000 pesos, con tareas de alumbrado, pavimentado y mejoramiento de la zona”.

Weretilneck recordó que “ayer se inició una obra que era el objetivo del IPPV y el DPA y solicitud de la Municipalidad de Viedma, como lo son las cloacas, la planta elevadora y las colectoras del Loteo Silva, una obra muy querida y necesitada que va a beneficiar a todos los vecinos de esa barriada”.

Asimismo remarcó que “el miércoles pasado iniciamos el contrato de los comienzos de la obra de 113 viviendas, financiadas con fondos del Gobierno Nacional, obra que va a generar soluciones habitacionales y mucho empleo para los vecinos”.

“También comenzamos los trabajos preliminares de armado del obrador de señalización de planimetría de lo que es otra solicitud que se había hecho desde la municipalidad y que es el entubamiento del Canal Montenegro”, destacó el Gobernador.

Recordó que se está “ampliando la sala del Centro de Salud del Cóndor, obra de mucha importancia porque va a jerarquizar el Centro de salud y estamos a punto de iniciar las obras de la Escuela 246 de ese balneario”.

“Una obra muy necesitada por lo vecinos y que representa una inversión de casi 4.000.000 de pesos”, sentenció.

Finalmente, manifestó que “estamos trabajando, construyendo y llevando adelante todos los compromisos que en algún momento se asumieron y los que día a día la ciudad nos va planteando”

Por su parte el superintendente del DPA, Juan Gardes señaló que “esta obra significa la continuación de todos los trabajos que de Costanera que se han realizado, la remodelación y el crecimiento de la ciudad”.

Agregó que “en el DPA estamos contentos por inaugurar esta obra que significó un costo muy importante y que plantea dos bajadas para lancha, a partir de las cuales los vecinos podrán acceder directamente y que y a su vez pueda ser utilizada para los paseos turísticos”.

Detalles de obra

Los trabajos en la Costanera Norte abarcan 1543 metros, comprendidos desde el puente Basilio Villarino hasta la calle Alicia Moreau de Justo y da continuidad al imponente paseo costero de Viedma.

La obra incluyó tareas de reacondicionamiento, consolidación del terraplén contra inundaciones, vereda sobre el coronamiento del terraplén y el desmalezamiento en la zona comprendida entre el terraplén de defensa y la línea de barranco.

Asimismo se construyeron obras anexas como la construcción de nuevas bajadas para la Escuela de canotaje Quimey y Municipal y se una bajada pública para lancha que permitirá el ascenso y descenso de embarcaciones náuticas en la ciudad.

Los trabajos representaron para la Provincia una inversión de 4.433.531 pesos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: