Diario Río Negro

Inauguraron los puentes peatonales sobre la Ruta 3 en Viedma

De Diario Río Negro. El 6 diciembre, 2014. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 430 Vistas

Fueron inaugurados los dos puentes peatonales que cruzan la ruta nacional 3 a la altura del colegio Paulo VI y de la calle Nueve de Julio en el barrio San Martín, respectivamente. Las pasarelas mejorarán la conectividad entre los barrios de la costanera y el centro de Viedma.

El jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinosa, presidió ayer la ceremonia que contó con la presencia del senador Miguel Pichetto y el intendente local, José Luis Foulkes; autoridades nacionales, municipales, medios de prensa y público en general.

En ese marco, Pichetto anunció la futura pavimentación de la ex-Ruta 3 camino al Vivero Provincial y su conexión con la traza actual, entre otras obras para la capital provincial. Foulkes, en tanto, resaltó la conectividad que permite la obra entre los barrios ubicados en el sector de la Costanera Norte, detrás de la Universidad de Río Negro, y el centro de la capital

En cuanto a las pasarelas, Montero de Espinosa admitió como error propio el anuncio de que se construirían en un plazo menor, pero acusó a organismos provinciales -a los que no mencionó- de haber fogoneado reclamos por una supuesta tardanza. “Vialidad Nacional cumple”, sostuvo con visible malestar por la situación. Por otro lado, fue evidente la ausencia de autoridades del gobierno rionegrino.

Las estructuras, de unos 200 metros cada una y a una altura libre de 5,20, cuentan con dos rampas de acceso en cada extremo conformadas por una viga tipo doble “T” cuyos apoyos están materializados mediante columnas de hormigón armado. Además, como elementos de seguridad, cuentan con barandas metálicas y cerco antivandálico sobre la traza.

Las acciones estuvieron a cargo de las empresas contratistas (UTE) Panadile Argentina SA-Ingeniería y Arquitectura SRL, y complementan las ya realizadas de repavimentación del sector de rotondas y la prolongación del viaducto, que incluye banquinas pavimentadas, sistema lumínico central, calles colectora frentista sobre el predio de la Universidad del Comahue y la reforestación de la zona.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: