NTI

Inauguraron una oficina de empleo en Sierra Colorada

De NTI. El 26 mayo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , , . 306 Vistas

Sierra Colorada.- La oficina es la primera que la nueva gestión nacional inaugura en todo el país. Su objetivo es asegurar la llegada de los planes nacionales para el fomento del empleo y el emprendedorismo. En la provincia había 11 oficinas dadas de alta de las cuales efectivamente funcionaban sólo tres.

A partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipio de Sierra Colorada, esa localidad de la Línea Sur ya cuenta con su Unidad de Empleo, la cual está destinada a asegurar la llegada a territorio de los diversos planes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, Río Negro cuenta con la primera oficina de este tipo inaugurada en el país desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

“Esta inauguración es posible gracias al esfuerzo de todas las partes, que se comprometieron a trabajar juntas para llevarle respuesta a la gente”, dijo el diputado nacional Sergio Wisky, quien no pudo participar de la inauguración por haber sido especialmente invitado por el presidente Mauricio Macri a las actividades oficiales del 25 de Mayo.

Por su parte, el coordinador político del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, fue el encargado de acompañar al intendente Fabián Pilquinao durante la inauguración de esta oficina y aseguró que “la gestión del Presidente Macri demuestra su sensibilidad en los hechos, llevando sus políticas al interior profundo”.

“En diciembre dijimos que se inauguraba una nueva etapa de diálogo y de cooperación con todos, más allá de las diferencias de opinión. El intendente de Sierra Colorada entendió muy bien que trabajar juntos no significa pensar lo mismo, sino empujar para el lado de la gente, y hoy podemos estar inaugurando esta oficina y llevándole respuestas a la comunidad”, dijo el funcionario encargado de articular las relaciones entre Nación, la Provincia y los municipios, a la vez que auguró “poder seguir haciendo obras en todo Río Negro”.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Empleo de la Nación, Ignacio Somorrostro, detalló que esta Unidad de Empleo funciona en un edificio provisto por la Municipalidad, con personal cuyos sueldos y capacitación corren a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación. “En esta oficina se brinda todo el asesoramiento necesario para que la gente pueda acogerse a los diversos planes de empleo de Nación, o desarrollar su emprendimiento personal. Esto incluye subsidios, aportes y formación para el trabajo”, puntualizó.

Asimismo, el representante de la cartera laboral nacional detalló que “en mi jurisdicción, que comprende 25 municipios de Río Negro, había 11 oficinas como esta dadas de alta, pero solamente tres funcionaban efectivamente”. “Nuestra aspiración es no sólo poner en marcha las que fueron creadas meramente en los papeles, sino también llevar esta política a cada una de las localidades, trabajando junto con todos los intendentes, con el coordinador de políticas para Río Negro, Juan Martín, y con nuestro representante en el Congreso, Sergio Wisky, como venimos haciéndolo hasta ahora”, indicó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: