NTI

Incendios: parcialmente controlado en Guardia Mitre y trabajando para evitar propagación en Río Colorado

De NTI. El 27 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad, Valle Medio, Viedma y Patagones. Tema: , . 236 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó la situación de los focos de incendios que azotan a la zona de Guardia Mitre y Río Colorado.
En este sentido, Guardia Mitre fue la zona más dañada por los incendios, que comenzaron el pasado 21 de diciembre. Si bien las llamas todavía están activas, ya se encuentran parcialmente controladas y se trabaja intensamente para extinguirlas.
La situación de Río Colorado es más compleja. Bomberos locales, junto a otras instituciones, se sitúan en el lugar, trabajando con máquinas para que no se propague el fuego hacia el Noroeste.
Desde Defensa Civil se destacó la labor de las más de 200 personas que estuvieron día y noche trabajando para extinguir el fuego que afectó a Viedma, San Javier, Guardia Mitre, Pomona, Río Colorado y General Conesa.
En toda la provincia, trabajaron dotaciones de bomberos locales, con apoyo de sus pares de Las Grutas, San Antonio, Choele Choel y Lamarque, conjuntamente con integrantes de Defensa Civil, encabezados por Adrián Iribarren; efectivos de la Policía provincial; Vialidad Rionegrina; Servicio Nacional del Manejo de Fuego y municipios locales, así como vecinos de los campos de la zona. El personal contó con vehículos de bomberos, particulares, aviones y camiones del Servicio Nacional del Manejo de Fuego y maquinaria de Vialidad.

Vialidad Rionegrina afecta maquinaria y personal

En tanto, desde Vialidad Rionegrina se afectó una motoniveladora con un chofer, para la realización de picadas en la zona rural de La Cuchilla, cerca de Viedma.
En la región de Guardia Mitre y General Conesa, desde el miércoles 21, se mantienen afectadas dos máquinas motoniveladoras, un camión service de apoyo, un carretón y dos camionetas de apoyo.
Estas tareas no fueron interrumpidas durante el fin de semana, con lo cual el personal de Vialidad Rionegrina trabajó Nochebuena y Navidad. Los trabajos continúan hasta nuevo aviso, con la afectación de nueve personas (cuatro maquinistas y cinco choferes)
Asimismo, en Río Colorado se trabaja desde hoy y hasta nuevo aviso con dos máquinas motoniveladoras y dos camionetas de apoyo en dirección Sur, entre las Rutas Nacionales N° 22 y 251. En este sector hay cuatro trabajadores afectados (dos maquinistas y dos choferes).
En todos los casos, las tareas consisten en la limpieza de picadas para la realización de contrafuegos. Se trabaja en turnos rotativos permanentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: