NTI

Inclusión Digital: Argentina, a la cabeza del ranking regional de penetración de las TIC

De NTI. El 10 mayo, 2014. En Argentina, Curiosidades, Destacado, Especiales. Tema: , . 1558 Vistas

Argentina, seguida por Chile y Uruguay, es el país donde más penetraron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según un estudio privado sobre el crecimiento del sector en Latinoamérica.

Así se desprende de un informe publicado por la consultora Infolatam, elaborado en base a cuatro indicadores: cantidad de usuarios de Internet, hogares con conexión, usuarios de Facebook y abonados a telefonía móvil.

Con datos del Banco Mundial y la Cepal, del año 2012, la consultora combinó las cuatro variables y creó un “Promedio” que ubica en el tope de la lista a Argentina, con 75,1, seguida por Chile (74,9) y Uruguay (74,1).

Los primeros 10 puestos los completan Panamá (70,7), Costa Rica (61,9), Brasil (61,6), Colombia (55,3), El Salvador (50,5), Venezuela (49,8) y Ecuador (48,6).

En el extremo opuesto, los países con menor penetración de las TIC son Bolivia, Honduras y Nicaragua, donde sólo el 7,4 por ciento de los hogares tiene con conexión a Internet.

Por su parte, Panamá obtuvo un llamativo número de abonados a telefonía móvile, muy por encima del resto de los países, con 178 por cada 100 habitantes. Aunque en cantidad de usuarios de Internet, cae al octavo puesto.

536d4daba5257_800x565

La región atraviesa un crecimiento acelerado de conexión a Internet, liderado por las conexiones desde móviles: el estudio destaca que desde 2010 los servicios de conexiones móviles superaron a las que contratan Internet en el hogar.

El año pasado se registraron en Latinoamérica unos 255 millones de usuarios de Internet, lo que representa un 43 por ciento de la población.

“El crecimiento del uso de Internet incrementa a un ritmo del 13% anual, una tasa muy superior a la de cualquier otra región del mundo”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: