Agencia Telam

Independiente alcanzó el empate sobre la hora ante Boca Unidos como local

De Agencia Telam. El 15 febrero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 393 Vistas

Independiente, que lleva una serie de 12 partidos invicto, empató agónicamente esta noche 1 a 1 en Avellaneda con Boca Unidos, de Corrientes, en uno de los dos encuentros que se jugaron hoy por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

En el primer tiempo, Santiago Raymonda (24m.) puso en ventaja al visitante y Adrián Fernández (40m. ST) consiguió la igualdad a cinco minutos del final del cotejo.

Así, Banfield es el puntero con 47 unidades, seguido por Defensa y Justicia e Independiente con 42 (los tres lograrían el ascenso), Crucero del Norte reúne 37 y Atlético Tucumán, 36. Aunque el `Rojo` tiene un partido más.

En tanto que Boca Unidos quedó con 23 unidades y no pudo cortar una serie negativa de nueve encuentros sin ganar, con seis puntos sobre los últimos 27.

En el inicio del cotejo, Independiente trató de lograr una rápida ventaja y a los 3m. tuvo una llegada clara tras una buena jugada de Federico Insúa para Facundo Parra, que eludió al arquero José Martínez Gullota y el zaguero Matías Moisés salvó en la línea.

Después, el local fue superado en el juego por Boca Unidos, que fue efectivo y tuvo contundencia. Mientras que el equipo dirigido por Omar De Felippe quedó muy largo y Daniel Montenegro asomó aislado del circuito futbolístico.

En el visitante se destacó Matías Escobar en la distribución de la pelota y también Raymonda, que a los 24m. recibió un pelotazo de espaldas, giró por izquierda y definió `pinchado` por encima del arquero Diego Rodríguez para marcar un golazo.

El tanto fue un golpe duro para Independiente, que perdió movilidad y le facilitó el trabajo defensivo de su rival, que le cerró los caminos al arco.

En el segundo tiempo, Boca Unidos se dedicó a cuidar el resultado y le dejó toda la responsabilidad del encuentro al local, que desnudó sus falencias para crear peligro.

Las jugadas más claras que tuvo el `Rojo` fueron un cabezazo de Montenegro, que contuvo Martínez Gullota, y un desborde de Federico Mancuello que culminó con una chilena de Parra, que pegó en el travesaño.

Cuando parecía que los correntinos daban el `batacazo` en Avellaneda llegó un pelotazo largo de Samuel Cáceres para el toque cruzado de zurda del ingresado Fernández, que se transformó en el empate.

El equipo de De Felippe intentó llevarse por delante a su rival para lograr la victoria, pero fue Gonzalo Ríos quien tuvo el triunfo en sus pies, aunque se encontró con la excelente intervención de Rodríguez, que evitó la caída de su arco.

La última chance fue para Independiente, con un zurdazo de Mancuello que se fue cerca, que salvó un punto sobre el final y estiró la racha invicta a 12 cotejos. Aunque en el debe, el local desperdició una oportunidad para consolidarse en los puestos de ascenso.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: