Agencia Telam

Independiente, Argentinos y San Martín definen su permanencia en la “A” el sábado a las 15.10hs

De Agencia Telam. El 12 junio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: . 462 Vistas

Los tres equipos más comprometidos con el promedio del descenso, jugarán el sábado desde las 15.10 sus respectivos partidos de la 18va. y penúltima fecha del torneo Final de la AFA. Todos los partidos serán sin público visitante.

Independiente recibirá a San Lorenzo en Avellaneda; San Martín será local de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors se enfrentará ante Colón de Santa Fe, en La Paternal.

La siguiente es la programación de la 18va. y penúltima fecha del torneo Final:

Viernes

A las 20.15: Tigre-Belgrano de Córdoba, Saúl Laverni.

Sábado

A las 15.10: Independiente-San Lorenzo, Silvio Trucco. San Martín (SJ)-Estudiantes, Carlos Maglio. Argentinos-Colón, Sergio Pezzotta.

Domingo

A las 14.15: Unión (SF)-Vélez Sarsfield, Darío Herrera.

A las 16.10: All Boys-Racing, Fernando Rapallini. Rafaela-Newell´s Old Boys, Patricio Loustau.

A las 18.10: Boca-Arsenal, Germán Delfino.

A las 21.30: Lanús-River, Mauro Vigliano.

Lunes

A las 20.15: Quilmes-Godoy Cruz, Pablo Díaz.

Sin público visitante

Lo confirmó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los partidos que restan en la temporada de todas sus categorías, tras los episodos de violencia en Estudiantes de La Plata-Lanús.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy que los partidos de todas sus categorías, hasta el final de la temporada, se jugarán sin público visitante, luego de la muerte del hincha de Lanús por un balazo de goma disparado por la policía bonaerense durante el encuentro de ayer con Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

La iniciativa fue promovida en la mañana por el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, para todos los estadios de esa jurisdicción pero, por la tarde, la AFA hizo extensiva la prohibición a todos los ámbitos.

Así, las últimas dos fechas del torneo de primera división, la jornada final de la B Nacional y las definiciones de todas las categorías de ascenso se desarrollarán solamente con hinchas locales.

En diálogo con Télam, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, adelantó que la decisión se circunscribe a la temporada en curso y que “de ninguna manera” será prolongada para el próximo ciclo.

Dirigentes, árbitros, técnicos y miembros del ambiente futbolístico cuestionaron la medida, al entender que no resuelve de fondo el flagelo de la violencia.

El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, consideró que “no es lo ideal” jugar sin hinchas visitantes y la entendió como una solución parcial “hasta que termine el campeonato”, a la espera de que “AFA Plus sea la solución definitiva”.

El vicepresidente de la Comisión Arbitral de AFA, Francisco Lamolina, otra de las personalidades consultadas por Télam, razonó que esa restricción “no es el camino correcto”.

“Si la violencia la quieren resolver de esta manera me parece que no es la manera. Los partidos sin público no son partidos, les falta una parte importante”, opinó.

Por su parte, el DT de River Plate, Ramón Díaz, afirmó que “los protagonistas quieren que se jueguen con público” porque, de lo contrario, “el deporte no es nada”.

“Imagínense como están los hinchas, todos quieren participar. Es muy importante la gente para nosotros, necesitamos su apoyo”, reclamó el riojano, cuyo equipo visitará a Lanús el fin de semana, en un partido trascendental para la lucha por el título.

En tanto, la titular de la ONG “Salvemos al Fútbol”, Liliana Suárez de García, evaluó que se trata de “cortar por lo más débil”.

“Es triste, pero ya no me sorprende lo que ocurre. Parece que siempre estamos esperando que ocurra otra muerte. Lamentablemente nos estamos acostumbrando”, se lamentó la fundadora de la ONG y madre de Daniel García, hincha asesinado en la Copa América de Uruguay 1995.

En contraposición, el secretario general de AFA la entendió como “necesaria” y aseguró que fue “consensuada” con las autoridades nacionales.

“Tiene su lógica y su sensatez. En ningún momento se esperaba esto, realmente fue muy penoso lo que sucedió ayer en La Plata”, admitió Silva.

En la misma línea, el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, coincidió en la “lógica” de la determinación porque “permitirá terminar el campeonato y ver qué se hace de cara al próximo”.

El pasado fin de semana dos partidos de primera división fueron suspendidos por incidentes entre la policía y las parcialidades visitantes.

El sábado por la noche Vélez y All Boys fue parado a los 26 minutos del primer tiempo por una pelea entre hinchas y agentes de la Federal en la cabecera visitante del estadio “José Amalfitani”.

En tanto, un hincha de Lanús falleció ayer en La Plata por un balazo de goma que disparó la bonaerense durante el ingreso al partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: