Agencia Telam

Independiente le ganó a Instituto y depende de sí mismo para volver a primera

De Agencia Telam. El 2 junio, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 476 Vistas

Con goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco en Córdoba, el equipo de De Felippe quedó a un paso de volver a Primera. Para el local, que sufrió la expulsión de Javier Velázquez, marcó Raúl Damiani.

Independiente obtuvo un triunfo más que necesario para regresar inmediatamente a Primera División, tras derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2-1, en partido válido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta la pizarra con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro y Sebastián Penco. Instituto, con 62 y fuera de la lucha por el tercer ascenso, había sacado ventaja con una conquista de Raúl Damiani, a los 30m. de la primera mitad.

Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda lleva tres triunfos seguidos, dos fuera de casa, en los cuales terminó 2 a 1 a favor y siempre empezó perdiendo.

El local empezó mejor: decidido a buscar el triunfo llevó a Independiente a jugar en su campo, aunque luego el visitante emparejó y fue el que manejó la pelota, pese a no poder generar juego con claridad.

El conjunto cordobés basó su generación de peligro en las pelotas paradas, y de esa manera llegó el gol a los 30m., cuando en el rebote de un corner la peinó Juan Martín y quedó solo Damiani, por atrás de todos, y anotó el 1 a 0.

Párrafo aparte para lo mal que marcó en las pelotas paradas un Independiente que en ataque tuvo pequeños destellos de Federico Insúa y Matías Pisano, y una llamativa ausencia e imprecisión de Daniel Montenegro, además de una buena actuación del arquero Diego Rodríguez que tapó varias veces para evitar más goles.

En la `Gloria` se destacó la marca aguerrida de Federico Vismara, quien a pesar de algunas malas entregas, impidió cosntantemente la circulación de la pelota de los mediocampistas del `Rojo`.

Sobre los 45m. y tras un corner, Mancuello, de media vuelta y dentro del área chica, tuvo el empate en sus pies, pero una excelente reacción de Julio Chiarini lo impidió.

En el segundo tiempo levantó Independiente, porque se fue en busca del empate con un adversario que, de a poco, se fue replegando.

De los pies de Montenegro llegó el empate. El capitán se mostraba impreciso y ausente en la mayor parte del juego. Pero a los 16m., el ex River ensayó una combinación con Insúa y con un remate de pierna izquierda, de media distancia, clavó el balón en el ángulo de Chiarini, para decretar el empate transitorio.

Todo era de Independiente en la segunda etapa, lo tuvieron sucesivamente Insúa a los 20m., Fabián Monserrat a los 33m., y Adrián Fernández, a los 41m., pero Chiarini impedía que el `Rojo` se quedara con los tres puntos.

En el minuto 42 hubo dos jugadas idénticas tras un corner, la pelota quedó `boyando` en el área chica y Sebastián Penco remató en ambas ocasiones. En la primera, el balón fue tapado por Chiarini, pero en la segunda, el ex Nueva Chicago quedó en la misma boca del arco y la impactó con violencia para decretar el triunfo, un éxito que bien puede valer el ansiado regreso.

En la próxima jornada, la última del certamen, Independiente (66) será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: