Diario Río Negro

Inédito debate televisivo de todos los candidatos a gobernador de Río Negro

De Diario Río Negro. El 4 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 694 Vistas

Fue anoche en Bariloche, la ciudad con más electores de la provincia. Los cuatro candidatos a gobernador confluyeron en un estudio de televisión, para presentar sus propuestas rumbo al 14 de junio.

Horacio Massaccesi, Alberto Weretilneck, Magdalena Odarda y Miguel Pichetto protagonizaron una emisión especial de Canal 6, que les ofreció exponer sus iniciativas durante cuatro bloques para convencer a los ciudadanos que en diez días irán a las urnas.

El programa comenzó a las 22 y continuaba al cierre de esta edición.

Weretilneck fue el último en arribar a las instalaciones del canal y después de una breve sesión de maquillaje, se acercó a conversar con Pichetto y Massaccesi. Unos minutos después se sumó Odarda.

En la previa los cuatro dirigentes se mostraron cordiales, aunque el clima inicial fue incómodo.

Las primeras palabras que cruzaron Pichetto y Weretilneck fueron “lights”. Uno habló de la lluvia y el viento y el paso siguiente, cauto, fue la agenda para las próximas horas.

El gobernador le contó a Pichetto que estaría hoy en Chichinales, celebrando el aniversario de la localidad e inaugurando obras.

Pichetto mostró sus cartas y habló del acto que esta tarde protagonizará junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (ver aparte).

Con el paso de los minutos ambos se fueron soltando y llegaron a analizar la situación frutícola. Quienes estaban alrededor advirtieron el contrapunto, aunque todo se dio bajo un marco de respeto mutuo.

Luego llegó el turno de enfrentar las cámaras.

El orden de las presentaciones había sido sorteado durante la mañana, ante asesores de los cuatro candidatos.

Pichetto fue el primero, ratificando la idea de reactivar el banco provincial, recuperar la empresa eléctrica y designar un secretario de comercio interior y exterior.

Massaccesi dijo que no sabía qué partido estaba gobernando la provincia y ubicó a los rionegrinos como “rehenes de una pelea de barrio”.

Fruta, petróleo y turismo fueron los tres ejes principales de su propuesta de desarrollo económico.

Weretilneck habló a los barilochenses en su primera intervención, recordando que se sentían destratados por el gobierno provincial anterior y destacando su orgullo por haber recompuesto el vínculo entre el Estado de Río Negro y los vecinos, con más de 45 visitas suyas a la ciudad.

Odarda se ubicó dentro del contexto de protesta nacional de ayer y aseguró que como única mujer candidata y primera gobernadora declarará la emergencia en violencia de género.

También habló de la inseguridad y cuestionó la escasa inversión provincial en prevención y combate del delito, afirmando que su gobierno será muy duro contra el narcotráfico y la corrupción, además de prometer cambios en el sistema penitenciario que incluyen una reforma en el Penal 3 de la ciudad.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: