Agencia Telam

Inesperado tropezón de Independiente como local ante Atlético Tucumán

De Agencia Telam. El 27 febrero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , . 457 Vistas

El equipo de De Felippe, que suma dos empates en fila, pierde con los tucumanos 3 a 1 por goles de Bazán, Rodríguez y Piriz Alves. Descontó Penco para el Rojo que sigue en puestos de ascenso.

El elenco que orienta Omar De Felippe, que rompió un invicto de 13 partidos, descontó por intermedio de Sebastián Penco (St. 25m.).

Atlético, de este modo, se dio el gusto de batir las dos veces al elenco de Avellaneda, pues en la primera rueda había ganado 2-1, en resultado que eyectó del banco de suplentes al entonces DT Miguel Angel Brindisi.

Independiente mostró una faceta reiterada en los últimos partidos: exhibió verticalidad, pero mucha distancia en las líneas. Y, por ende, se desprotegió atrás, posibilitando que su rival, en forma inteligente, aprovechara los espacios libres.

No anduvo el binomio de creación compuesto por Daniel `Rolfi` Montenegro y Federico `Pocho` Insúa. Apenas el pibe Matías Pisano asumió, en forma intermitente, el rol de conductor, pero estuvo bien tomado por la defensa del `Decano`.

Pese a lo apuntado, la primera chance más o menos clara la tuvo el `Rojo`, a los 32m., cuando el joven Adrián Fernández (reemplazante del desgarrado Facundo Parra) no pudo conectar ante Cristian Lucchetti.

Y en la inmediata réplica, Atlético facturó. La contra salió de los pies del arquero, la pelota derivó para Piriz Alves y el uruguayo la abrió para la entrada de Bazán (Vallés estaba lejos de la maniobra). El ex San Lorenzo sacudió un violento zurdazo y generó el estupor en Avellaneda.

El partido, literalmente, quedó prácticamente definido apenas comenzado el segundo período. Es que la `Pulguita` Rodríguez, la figura de la cancha, hizo gala de su tremenda capacidad goleadora, `relojeó` el adelantamiento de su tocayo Diego y mandó un excelente remate bombeado que ingresó por el palo derecho, desde casi 45 metros.

Esa genialidad del atacante que supo vestir la camiseta del seleccionado en tiempos de Diego Maradona DT intranquilizó a los dirigidos por De Felippe.

Apenas el pibe Franco Bellocq, de interesante debut, logró mantener el criterio y buscaba progresar en campo rival ante un Atlético que, decididamente, apostó a la contra.

El ingreso de Sebastián Penco (por un inexpresivo Insúa) le dio más movilidad al ataque del `Rojo`. Así, a los 25m., el ex Nueva Chicago y San Martín de San Juan saltó más alto que todos y aprovechó un centro de Vallés para descontar. El tanto entusiasmó a la multitud `roja`.

Pero Independiente no tuvo la claridad suficiente y no logró hilvanar ninguna situación de riesgo como para empatar. Y entonces, Atlético Tucumán, lo liquidó en una réplica.

Rodríguez escapó por derecha y cedió al uruguayo Piriz Alves (otro de buen rendimiento), que definió con simpleza para alargar la distancia.

Independiente perdió después de 13 encuentros pero, quizás lo más preocupante, es que repitió errores de coordinación y funcionamiento que exhibió en los anteriores encuentros que jugó (Boca Unidos, Aldosivi). Entonces, los `fantasmas` se renuevan y el murmullo de su público ya se hace notar.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: