NTI

“Inflaciòn imparable: Ahora Scioli quiere los billetes de 200 y 500 pesos” :

De NTI. El 1 Agosto, 2014. En Destacado, Economía. Tema: , , . 359 Vistas

El titular de la entidad monetaria del gobierno de Scioli consideró “útil” que el BCRA empiece a emitir billetes de mayor numeración. Sostuvo que hay que trabajar para bajar la inflación a un dígito y aseguró que “el grueso de la gente ahorra en pesos”

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, planteó la necesidad de que el Banco Central (BCRA) comience a emitir billetes mayores al de 100 pesos y puso como ejemplo la utilidad que tendría tanto para los hogares de los argentinos como para el sistema financiero poner en circulación valores de 200 o 500 pesos.

“Yo creo que eso sería útil”, respondió con firmeza el funcionario cuando se le consultó si ya no es tiempo de que el Gobierno saque billetes de 200 o 500 pesos, en el marco del crecimiento inflacionario que sufre la Argentina.

En declaraciones al programa Intratables, del canal América, Marangoni explicó que “sería útil” porque “evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos” y, a la vez, también para los bancos porque “genera todo un tema para recargar a los cajeros… la gente putea porque se queda sin plata rápido”, graficó.

En otro orden, destacó la confianza que buena parte de los argentinos, a su criterio, le tiene a la moneda nacional. Según dijo, “Hay mucha gente que, aunque parezca que no, está apostando a producir, invertir”. En ese sentido, señaló que actualmente, los ahorristas tienen “800 mil millones de pesos depositados en los bancos”.

A su criterio, el argentino continuará eligiendo el pesos, “en primer lugar, porque hay una restricción en dólares, pero además porque se está dando una tasa de interés del 22%”.

“El grueso de la gente ahorra en pesos, lo cual no supone desconocer que muchos eligen al dólar como referencia de ahorro, y no implica tampoco desconocer que hay un fenómeno inflacionario en la Argentina que hay que propender a que baje a, al menos, un dígito”, planteó Marangoni.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: