NTI

Ingeniero Huergo: Actividades con provincia y nación

De NTI. El 11 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 214 Vistas

Ingeniero Huergo.- La municipalidad de Ingeniero Huergo, vivió desde lo institucional un fin de semana cargado de lanzamientos, tanto por parte de funcionarios del gobierno provincial, como de la nación. Funcionarios de cultura de la provincia lanzaron el proyecto Escuela de Arte Popular y ademas se  anuncio la instalación de una oficina de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En primer lugar el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, realizo en la ciudad de Ingeniero Huergo el lanzamiento del proyecto de la Escuela de Arte Popular.
El Intendente Miguel Martínez participo del evento dando la bienvenida, la presentación del proyecto estuvo a cargo de Ángel Hetcheleitner y Arnaldo Pérez, artistas referentes de nuestra provincia quienes dieron a conocer el perfil, objetivos, metodología, etc. de la mencionada Escuela. También participo de la jornada el Director de Artística de la Secretaría de Cultura provincial, Martín Fraile.
El proyecto de la Escuela de Arte Popular se pondrá en marcha el próximo año y el diseño de la currícula prevé contenidos comunes en canto, guitarra y danza. Haciendo fuerte hincapié en valorización de la identidad rionegrina. El trayecto final comprende 3 años.
El proyecto estará disponible para todos aquellos municipios que deseen incorporarlo a través de los talleres municipales de estas disciplinas, con esta propuesta la provincia desea acompañar el trabajo que vienen realizando los diferentes municipios en estas aéreas y poder incorporar otros conocimientos.

Oficina de Empleo 

Por otra parte y en las instalaciones municipales del balneario “Fortín Lagunita” el Intendente Miguel Martinez firmo el convenio para la apertura de una Oficina de Empleo en la localidad de Ingeniero Huergo, de la firma participo representando a Nación el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro acompañado por el Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.
Esta firma se realiza partir de la colaboración entre el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En esta oficina se brindara todo el asesoramiento necesario para que los vecinos puedan acogerse a los diversos planes de empleo de Nación, o desarrollar su emprendimiento personal. Esto incluye subsidios, aportes y formación para el trabajo. Cumplirá funciones de asesoramiento respecto a legislación laboral, modalidades de contratación y ofertas de capacitación de recursos humanos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: