NTI

Ingeniero Jacobacci: Weretilneck en el homenaje a primeros pobladores

De NTI. El 14 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 137 Vistas

Ingeniero Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó los actos centrales por el Centenario de Ingeniero Jacobacci, donde junto a la comunidad se homenajeó a los primeros pobladores.

El Mandatario, junto al intendente Carlos Toro, visitó en principio el Municipio, donde dialogó con vecinos y compartió historias y anécdotas con personalidades destacadas de la localidad y la región.
Luego, se trasladó a la plaza Primeros Pobladores, donde encabezó una breve pero emotiva ceremonia, en la que se recordó a los pioneros y se homenajeó a las comunidades inmigrantes así como a los pueblos originarios.
En esta oportunidad, se izó por primera vez la bandera de Ingeniero Jacobacci, elaborada por un joven de la localidad en el marco de concurso lanzado como parte de los festejos
Luego, autoridades y vecinos se trasladaron al cementerio municipal, donde se descubrió una placa en homenaje al ingeniero Guido Jacobacci, a quien el pueblo le debe su nombre.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; Desarrollo Social, Fabián Galli y Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; y los legisladores Alejandro Palmieri, Arabela Carreras, Norma Coronel, Facundo López, Sandra Recalt y Soraya Yahuar.
También participaron los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Derechos Humanos, Daniel Badié; los presidentes de Altec, Daniel Sanguinetti y de Radio y Televisión de Río Negro, Rodrigo Buteler; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; intendentes y comisionados de la región.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: