NTI

Inician los Foros de discusión de la Nueva Ley de Educación en Rìo negro

De NTI. El 6 junio, 2012. En Río Negro, Sociedad. Tema: . 406 Vistas

La Comisión Consultiva por el debate de la nueva Ley de Educación en Río Negro concretó la segunda reunión de trabajo, que permitió elaborar el cronograma para la realización de los foros educativos. Estas instancias permitirán que todos los rionegrinos puedan discutir las temáticas que a su criterio son importantes para ser incluidas en la nueva Ley.

El encuentro desarrollado en la mañana de hoy en Cipolletti fue presidido por el ministro de Educación, Marcelo Mango, y contó con la participación de los subsecretarios de Educación y de Planeamiento, Aldo Spessot y Susana Pose; los secretarios académicos de la Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres; y de la Universidad del Comahue, Marina Barbabella; el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; la legisladora Roxana Fernández; Alejandro Garay y Adriana Roicentrasj, del ministerio de Educación de la Nación; y el representante de Unter, Juan Carlos Carreño.
En la oportunidad se determinó la realización del primer foro, el sábado 9 de junio, en la localidad de San Antonio Oeste, mientras que, el 16 de junio y de manera simultánea, se realizarán en Cipolletti, El Bolsón y Cinco Saltos.
Los encuentros continuarán en la localidad de Los Menucos, el viernes 22 y en San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci, el sábado 23.
En tanto en General Roca, Allen, Villa Regina y Río Colorado, se realizarán el sábado 30 de junio, para culminar el sábado 7 de julio en Choele Choel, Sierra Grande, Catriel y Viedma.
Además del cronograma de acciones, la Comisión aprobó la propuesta para el funcionamiento de los foros, que se llevarán a cabo durante, al menos, dos horas, que permitirán el debate en comisiones.
Con respecto a la metodología de trabajo en cada encuentro, se presentarán las autoridades electas en los Consejos Escolares: representantes de padres/madres, estudiantes, trabajadores de la educación, municipios y el coordinador regional y se entregarán los diplomas correspondientes.
Posteriormente, se conformará un panel con tres disertantes, se proyectará un video informativo y se presentará el trabajo de debate en grupos, divididos por ejes de discusión. Para finalizar, se entregará un presente a los referentes históricos de la Educación de la región.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: