Agencia Telam

Inició la octava fecha del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 7 abril, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , , . 704 Vistas

Vélez dejó pasar la oportunidad de prenderse en la punta. Godoy Cruz tampoco pudo alcanzar la punta. Quilmes y San Martín empataron llenos de nervios. Y Unión y Argentinos Juniors tampoco se sacaron ventajas en un duelo clave por mantener la categoría.

San Lorenzo rescató un punto ante Vélez Sarsfield en Liniers, al empatarle esta tarde 1-1 por un error del arquero local Sebastián Sosa, en partido de la octava fecha del torneo Final que se jugó sin público visitante.

El juvenil Leandro Navarro (34m.ST), con un tiro libre frontal que superó al uruguayo tras un pique en el área, marcó el empate definitivo. Denis Stracqualursi (15m.ST) desvió un penal en la visita, que perdía con gol de Ezequiel Rescaldani (9m.ST).

Vélez, actual campeón del fútbol argentino, quedó muy lejos (con 9 puntos) en la mitad de la tabla, a 8 del puntero Lanús (17) que tiene un partido menos, ya que priorizó la Copa Libertadores, en la que consiguió el martes pasado la clasificación a octavos de final tras vencer a Deportes Iquique por 3-1, en Chile.

Para San Lorenzo (10), que no contó con su arquero titular, Pablo Migliore, detenido en la cárcel de Ezeiza, sus aspiraciones de pelear el campeonato, alimentadas tras el triunfo sobre River, quedaron algo lejanas, pero tampoco debe descuidar la tabla de promedios en la cual no le “sobra mucho”.

El empate puede calificarse como justo porque ambos equipos fueron dominadores en cada una de las etapas: San Lorenzo jugó mejor y tuvo oportunidades para marcar en el primer tiempo, y Vélez revirtió la historia en el segundo, emparejó el partido y también llevó peligro al arco defendido por Matías Ibañez.

Quilmes, con el empate, llegó a 13 puntos y quedó a cuatro del líder, Lanús (juega hoy con Boca Juniors); en tanto que San Martín, que aún no ganó en el certamen y sigue en puestos de descenso, alcanzó las 4 unidades.

Godoy Cruz nunca le encontró la solución al planteo cerrado que le propuso Belgrano. Los dirigidos por Martín Palermo, que llegaban de ganar el clásico cuyano ante San Martín de Mendoza, sumaron 15 unidades y continuaron en el tercer puesto, detrás del escolta Newell`s Old Boys (16) y el líder invicto Lanús (17).

Belgrano, que se ubica en la mitad de las posiciones con 10 puntos junto a Tigre y San Lorenzo, estuvo más cerca de la victoria porque convirtió en figura del partido al arquero local Matías Ibáñez.

Unión, último en la tabla de promedios de descenso, y Argentinos Juniors, que desde que asumió como DT Ricardo Caruso Lombardi lleva tres sin perder, igualaron 0 a 0 en el estadio “15 de abril” de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la octava fecha del Torneo Final 2013.

En un partido discreto, ambos equipos carecieron de contundencia para aprovechar las escasas situaciones de gol que se les presentaron durante el encuentro.

El resultado le cayó mejor al elenco de La Paternal, que ahora suma 6 puntos, y desde que llegó Caruso Lombardi no perdió.

Empató ante Boca (1-1), en La Bombonera, y la fecha pasada derrotó a All Boys (1-0).

Por su parte, Unión (9) acumula 16 partidos sin poder ganar como local (11 empates y 5 derrotas) y se mantiene con 1,015 de coeficiente en el último lugar en los promedios de descenso.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: