redaccion2

“Integración” y “Comarca” las frases mas destacadas del acto por el 237° aniversario de Viedma y Patagones

De redaccion2. El 22 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 276 Vistas

Viedma. El Intendente José Luis Foulkes junto a su par José Zara encabezaron el acto en conmemoración del 237° aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

El acto, que por primera vez realizaron de manera conjunta los dos municipios, se realizó en el puente Ferrocarretero que une las dos ciudades y contó con la presencia de los intendentes José Zara y José Foulkes, así como también con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, entre otras autoridades de la provincia de Río Negro.

El jefe comunal viedmense, en tanto, destacó la participación de las dos escuelas de danzas folcloricas de Viedma y Carmen de Patagones que participaron del evento señalando que “se juntaron para expresar esta integración altamente significativa”.

Asimismo, remarcó es necesario pensar la integración de las dos ciudades “en términos constitucionales y legales”, así como también “en lo comercial, normativo y legal que habiliten la libre circulación sin exigencias de realizar los trámites de tránsito federal”.

En este marco, añadió: “creo que la dirigencia partidaria y política podemos tener un eje de trabajo en ese sentido, ver desde qué perspectiva podemos generar regimenes especiales para la Comarca”.

A pesar de un marco administrativo diferente, “con el intendente José Zara coincidimos en una manera de entender diversas temáticas en la necesidad de fortalecernos como Comarca y enfrentar de manera integrada ciertos desafíos que se nos presentan”.

Por tal motivo, consideró que es necesario llevar adelante “una búsqueda en conjunto de fortalecimiento de las micro empresas y la integración comercial de ambas ciudades. La  búsqueda de empleo también son parte de nuestra agenda”, afirmó el mandatario.

Gobierno provincial

Con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, “hemos alcanzado una relación madura, en la que prima el respecto mutuo aspecto que nos favorece a la hora de acordar proyectos para Viedma. Ayer recorrimos con el Gobernador la ampliación Centro de Salud del barrio Lavalle,  el Jardín 80 y se anunció la ampliación del Hospital Zatti, 70 viviendas, la modernización de la Terminar de Colectivos y el plan de cloacas”

Asimismo, señaló, “visitamos el Centro de Atención Municipal, un multiespacio reconstruido sobre la base del ex matadero, en el barrio Lavalle, próximo a inaugurar”.

La capital rionegrina, afirmó su Intendente, “es una ciudad que se expande y crece” y que por tal motivo el Municipio “está acercando los servicios a los vecinos, ahora cualquier ciudadano podrá realizar los trámites municipales, capacitaciones o actividades culturales y deportivas en el lugar. Este es el primer paso a un objetivo integral”.

 

 

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: