NTI

Intendentes de Cambiemos opinan sobre plan Castello y se muestran en bloque

De NTI. El 24 enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 125 Vistas

Ingeniero Jacobacci.- La propuesta de obras del gobierno provincial, enmarcadas en el Plan Gobernador E. Castello, genero tal como se esperaba que cada sector político, con representación institucional, se manifestara al respecto. La semana pasada fue el Frente para la Victoria, que lo hizo y ahora es el turno de los Intendentes enrolados en Cambiemos, quienes manifestaron su postura, destacándose algunas particularidades que merecen ser tenidas en cuenta.
Una de las cuestiones que llama la atención es la no participación, de la Intendenta de Los Menucos Mabel Yahuar de la reunión de Jacobacci. Yahuar quien según sus propios dichos se siente as cerca del partido del Gobernador Weretilneck que del armado provincial de Cambiemos y tiene su importancia ya que su hermana es la única Legisladora de la UCR. Lo cual aumenta el impacto de las actitudes y decisiones que tome Mabel Yahuar.
Otra cuestión que merece una atención especial es el desenvolvimiento de este grupo (como ellos mismos se llaman, fieles al léxico radical rionegrino) que comienza a tener autonomía política en la provincia, apareciendo como interlocutores del gobierno nacional, tanto en la gestión como en el armado territorial de cara a las elecciones de Diputados nacionales.
Los Intendentes hicieron publica su opinión mediante un comunicado que llego a la redacción de NTI y que compartimos con nuestros lectores:
El Grupo de Intendentes Rionegrinos de Cambiemos, reunidos en Ingeniero Jacobacci, a fin de proseguir su tarea de consolidación del espacio del cambio, de intercambiar visiones y experiencias de gestión y de aportar puntos de vista propios al debate de los temas provinciales, analizó la propuesta de afrontar un nuevo endeudamiento para la realización de obras enmarcadas en el Plan Castello.
Los intendentes de Cambiemos abajo firmantes, acordamos dar lugar a la discusión de las prioridades de estas obras, con una mirada consensuada y sustentada en los siguientes puntos que consideramos fundamentales:
1) Solicitamos un plazo mínimo de 40 días para analizar la propuesta del Gobierno Provincial en cada municipio y, en base a eso, generar de parte de este grupo un documento y análisis técnico.
2) Requerimos incorporar al Plan propuesto obras que generen un balance equitativo entre las diferentes comunidades de la provincia.
3) Exigimos que la nueva infraestructura esté ligada a un programa de desarrollo que genere el incremento y fortalecimiento productivo de cada una de las localidades de la provincia.
4) Solicitamos la asistencia del Gobierno Nacional, a los efectos de disponer de análisis concretos de las capacidades de endeudamiento técnico posible y de pago de la provincia de Río Negro y de los Municipios.
5) Instamos al Gobierno Provincial a que, a los efectos de la transparencia y el uso certero de los fondos obtenidos a partir del eventual endeudamiento, se prevean las figuras legales que taxativamente garanticen la aplicación de los fondos.
Tal como sostuvimos días atrás en Playas Doradas, los intendentes rionegrinos de Cambiemos creemos que el endeudamiento que propone el gobierno provincial solamente es viable si se hace en condiciones de responsabilidad fiscal, con una visión clara y equilibrada del desarrollo provincial, y con un objetivo ajeno al cortoplacismo electoral.-
José Luis Foulkes (Viedma), Ángel Zingoni (Guardia Mitre), Víctor Hugo Mansilla (Darwin), Hugo Funes (Chimpay), Miguel Martínez (Ingeniero Huergo), Mariano Lavín (Fernández Oro), Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Nelson Iribarren (Sierra Grande), Yamil Direne (Valcheta), Danilo Rojas (Dina Huapi) y Carlos Toro (Ingeniero Jacobacci)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: