NTI

Intendentes rionegrinos en el lanzamiento del plan “País digital”

De NTI. El 15 junio, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 285 Vistas

Dina Huapi.- Con la presencia de los Intendentes Miguel Martínez de Ingeniero Huergo, Guillermo Caruzo de Villa La Angostura, Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu y el local Danilo Rojas, a través de una tele conferencia se lanzó el programa “País Digital” perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación.
La actividad fue realizada en simultáneo con otras ciudades de la Argentina, donde compartieron una video conferencia con el ministro de Modernización del Estado Andrés Ibarra, el Secretario de País Digital Raúl Martínez, el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y luego se sumo el Presidente Mauricio Macri, quien lanzó oficialmente el programa desde la localidad de Cerrillos Provincia de Salta.
El presidente aseguró que el plan apunta a “acercarle el gobierno a la gente y hacer un Estado que resuelva y facilite. En el siglo XXI no podemos no tener las herramientas digitales que nos permiten que los tramites fluyan, sino también hacerlo en forma virtual”.
El programa País Digital impulsa políticas y programas de modernización de la gestión pública, para mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital. El Ministerio trabaja en coordinación y asistencia mutua con gobiernos provinciales y municipales, impulsando soluciones innovadoras para la atención ciudadana en todo el territorio nacional. Se implementan proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones locales, integra los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y transparencia de la información.
Además promueve plazas digitales con conectividad gratuita para los vecinos, sitios web oficiales e implementación de herramientas de administración, gestión y acceso ciudadano.
El intendente Martinez, de Ingeniero Huergo destaco la iniciativa que brindara herramientas no solo a los municipios , sino tambien a los vecinos, expreso “vamos a comenzar a trabajar inmediatamente para adherir y poder tener este programa funcionando en nuestra localidad”.
El ministro Ibarra destacó que se trata del “puntapié inicial” en el proceso de modernización del Estado “bajo el concepto de una administración digital, con expedientes electrónicos, la posibilidad de realizar trámites a distancia para facilitarle la vida diaria al ciudadano que se vincula con el Estado y para transparentar las compras del Estado y avanzar en el concepto de ciudadanía digital”. Agrego el plan “impulsa el concepto de gobierno abierto en toda la administración, para que genere una importante participación ciudadana”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: