Diario Río Negro

Intendentes rionegrinos se reunieron con el futuro ministro de Trasporte de Macri por Obras Viales

De Diario Río Negro. El 28 Noviembre, 2015. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 300 Vistas

Guillermo Dietrich, miembro del futuro gabinete de Mauricio Macri recibió a una delegación de Cambiemos en Río Negro, liderada por el diputado electo Sergio Wisky e integrada por los intendentes. de Viedma, José Luis Foulkes y de Huergo, Miguel Martínez, y el electo de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

El área de Transporte en la gestión de Macri será determinante para Río Negro porque concentrará Vialidad Nacional y, consecuentemente, las ejecuciones viales, entre ellas las rutas 22 y 23. Cada jefe comunal acercó su preocupación. Los valletanos plantearon la conclusión de la Ruta 22 y en especial Tortoriello la conexión entre su ciudad y Neuquén, mientras Foulkes insistió con la obra de la circunvalación de Viedma.

Dietrich recogió cada preocupación y se extendió en las complejidades de los puentes que unen ciudades pobladas, asegurando que figuran entre las “prioridades a resolver”. La reunión con el ministro designado se concretó en un hotel de Capital Federal.

Wisky contó que el objetivo fue “interiorizarlo de las necesidades de obras pendientes”, destacando que “asume un gobierno abierto al diálogo y dispuesto a trabajar junto a cada comunidad, sin importar el signo político de su gobierno”. Los intendentes –agregó– “pudieron explicar de primera mano cuáles son las obras postergadas y cuáles las que harán falta a futuro”.

Obviamente, la conclusión de la Ruta 22 fue central en el análisis. El diputado electo mencionó que su terminación en la “zona del Valle y la conexión de Cipolletti con Neuquén” es necesaria para “potenciar el circuito productivo y ganar en competitividad, además de mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región al brindar mayor agilidad y seguridad en el transporte”.

Foulkes expresó su preocupación con el proyecto inconcluso de la circunvalación para Viedma y además la implementación del sistema de tarjeta SUBE en el transporte urbano, a pesar de que “pese a que están firmados los convenios todavía no se entregaron las máquinas para ponerlo en marcha”.

Luego, la reunión continúo en la sede de Transporte porteño con el subsecretario Alvaro Quiroga. El diputado resaltó la “excelente predisposición” del ministro y se sorprendió por el “excelente nivel de información muy detallada que manejan él y su equipo”. “Tiene una muy buena impresión al conocer la planificación de obras que hay en la materia, lo cual habla de un grupo de trabajo que viene preparándose hace mucho tiempo para la responsabilidad de ser gobierno”, recalcó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: