NTI

Intensa actividad desplegada por la Defensora del Pueblo de Río Negro

De NTI. El 2 junio, 2012. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 567 Vistas

Luego de participar esta semana en el inicio a los juicios de la Escuelita en la ciudad de Bahía Blanca, La Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, se reunió el jueves pasado con el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra, en su despacho. Y ayer Viernes retomó la modalidad del contacto directo con los vecinos de la provincia, visitó la localidad de Guardia Mitre. 

La Dra. Díaz aprovechó el viaje para reunirse, también, con el Intendente de la ciudad, Miguel Demasi quien le manifestó su preocupación por el olvido al cual fue sometido, en los últimos años, el pueblo de Guardia Mitre.

Entre los problemas planteados a la Defensora se destaca la crítica situación en la que se trabaja en el área de salud. Las obras en el hospital local están paralizadas hace meses, la atención se brinda en una casa y las oficinas funcionan en un trailer prestado por el IPROSS.

No existe, en este momento, servicio de internación, odontología y rayos x, entre otros inconvenientes.

Otro de los temas preocupantes de la localidad es la situación de la escuela que se encuentra sin el servicio de gas natural desde hace varios días y, además, el agua de red no es apta para el consumo humano. La Defensora del Pueblo, Dra. Díaz, conversó en el establecimiento educativo con autoridades, docentes y alumnos quienes le transmitieron en detalle las falencias de la escuela.

Problemáticas como el no servicio del transporte escolar, la rotura de la balsa eléctrica y la falta de inicio de obra de viviendas ya licitadas, son otros temas por los que los vecinos reclamaron.

Además, en el Juzgado de Paz, la Defensora del Pueblo y sus colaboradores atendieron a un gran número de ciudadanos que también acercaron sus problemáticas e inquietudes particulares.

Al finalizar el trabajo la Defensora manifestó que “nos encargaremos del seguimiento y de procurar la solución de todos los temas planteados por los vecinos y autoridades de Guardia Mitre”.

Con Lastra

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Ministro, la Defensora Dra. Nadina Díaz le detalló las problemáticas que le plantearon los ciudadanos de diferentes localidades, recabadas la semana anterior durante su recorrida por la provincia.

Entre las cuestiones abordadas se conversó sobre los avances en la investigación por la desaparición del joven Daniel Solano en el Valle Medio. En tal sentido, el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra, expresó que “estamos trabajando en el tema, seguramente la semana próxima visitará Río Negro el nuevo Secretario de Derechos Humanos a nivel nacional, con quién vamos a viajar a Choele Choel”.

Asimismo, el Ministro destacó que “la investigación se encuentra en una etapa importante y, a su vez, contamos con un trabajo de investigación administrativa interna de la Policía”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo explicó que “también abordamos el tema de la huelga de hambre que había realizado Gualberto, el padre de Daniel Solano y que afortunadamente levantó la medida y ahora se encuentra al resguardo del Hospital de Choele Choel”.

“Por otro lado, recibimos a los policías que están imputados en la causa, quienes realizaron su respectivo reclamo”, señaló Nadina Díaz.

Agregó que “le brindamos al Ministro de Gobierno un detalle del trabajo realizado estos últimos días a partir de nuestra visita a las ciudades de Choele Choel, Fernández Oro, Villa Regina, Balsa Las Perlas y El Bolsón. “La idea es poder brindar soluciones a las problemáticas planteadas por los ciudadanos rionegrinos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: