NTI

Intento de golpe institucional en la Legislatura

De NTI. El 20 Agosto, 2014. En Destacado, Legislativas. Tema: , . 246 Vistas

Los presidente de cinco de los nueve bloques de Legisladores que posee este Poder, se reunieron auconvocados para realizar una reunión de Labor Parlamentaria, con la única finalidad de destituir al actual Presidente del Parlamento, Ariel Rivero.

http://www.goear.com/listen/e6b0e85/conferencia-ariel-rivero-20-08-14-legislatura-rio-negro

A puertas cerradas, luego de prohibirle a la prensa que registrara la reunión, los legisladores Pedro Pesatti, Facundo López, Bautista Mendioroz, Ricardo Ledo, Jorge Ocampo y sus asesores intentan imponer al actual titular del Bloque Frente para la Victoria, como vicegobernador de la provincia, sobrepasando una decisión ya votada en Cámara.

Ariel Rivero en conferencia de prensa expresó “estamos en un gobierno que institucionalmente es el peor de la historia. Tratar de sesionar cuando yo llamé a Labor Parlamentaria para la próxima semana, no respetar la investidura del Presidente de la Legislatura, me votaron ellos con la dos terceras partes de los votos, creo que es una avasallamiento terrible en contra de la institucionalidad de la Legislatura.”

Además agregó “yo no voy a aceptar esto, no voy a ir a la sesión el próximo viernes, es más no vamos a sesionar el día viernes. Yo soy el presidente de la Legislatura, tengo la autoridad para hacerlo. Llamé a Labor Parlamentaria y la misma reunión va a ser el próximo miércoles 27 de agosto”.

“Es un hecho que nunca se vio en la Legislatura de Río negro. Lamento mucho la actitud de algunos presidentes de bloques que hasta el día de ayer estábamos hablando de estos temas, de consenso, de diálogo, tratando de buscar mecanismos”.

La discusión del 180 está en manos de la justicia, me parece irresponsable sesionar. El apuro de ellos es llegar a la Legislatura, sesionar y aprobar el proyecto de Petrobrás y también hacen todo este circo para tapar la decisión del gobernador que se fue con Massa y ellos no. La verdad, es lamentable”.

Labor-20-08-14

Por su parte, la Legisladora Ana Piccinini dijo antes de que se iniciara la reunión: “sepa el pueblo de Río negro quienes lo representan. Este es un acto anticonstitucional e inédito en la historia de esta Legislatura por lo menos relacionado con sus usos y costumbres. El legislador Bautista Mendioroz, cuando era presidente de la Legislatura, estuvo sin convocar a la cámara por mas de 60 días. Acá ya hay una autoridad votada por el pleno de la Legislatura. Es la primera vez que no se consensúa una fecha y tiene que ver, nada más y nada menos con el derrocamiento de la autoridad legalmente constituida”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: