NTI

Internet: ya se conecta casi medio mundo

De NTI. El 4 diciembre, 2014. En Internet. Tema: , . 441 Vistas

Lo hace el 42,3% de la población. Con el 75%, Argentina es uno de los países con más usuarios online de la región.

Los usuarios de Internet en todo el mundo son más de 3 mil millones, según un estudio estadístico del sitio Internet World Stats. Eso quiere decir que el 42,3% de la población mundial está conectada y casi la mitad de esos usuarios están en Asia (45,7%), seguido por América (20,7%) y Europa (19,2%). Pero las cifras de penetración marcan que el potencial de Internet es todavía mucho mayor. Africa y Asia son justamente los dos continentes con menor porcentaje de conectados en relación con su población: solo el 26,5% en Africa y el 34,7% en Asia, lo que implica que el nivel de conexiones puede crecer mucho más en los próximos años. En Norteamérica el porcentaje es altísimo (el 87,7% de los hogares tiene Internet), mientras que en América Latina es del 52,3%.

Teniendo en cuenta este último dato, las cifras de Argentina son mucho más altas que la media de la región. En Sudamérica, la población supera los 400 millones de personas, con 222 millones con conexión a Internet, lo que supone un 54,7% de penetración. Mientras que en Argentina, el total de conectados asciende a 32.268.280, lo que representa un 75%.

Esta cifra es superior a la de otros países de la región, como Brasil (54,2% de conectados a Internet en relación a su población total), Chile (66,5%), Colombia (61,6%), Ecuador (74,4%), Uruguay (58,1%) y Venezuela (45%). Un dato curioso respecto de las cifras de Latinoamérica es que el único territorio con mayor porcentaje de penetración de Internet está en las Islas Malvinas, censadas como territorio británico: hay un 96,9% de personas conectadas a Internet.

Argentina también es superada por algunos países pequeños de Centroamérica, como Bermuda, Antigua y Barbuda, y Barbados, pero también por Canadá (90,9%) y los Estados Unidos (84,2%).

Además de cantidad de usuarios de Internet, la estadística marca también la cantidad de líneas de teléfonos móviles en Argentina, con un total de 57,3 millones, lo que representa 1,3 líneas por habitante. Y los usuarios totales de Facebook son 20.594.680 en todo el país, también por encima de la media de los otros países de sudamérica.

Respecto de la calidad de conexión, Argentina no está ni cerca de los países líderes en la región. El promedio de descarga de datos es de 6,13 MB por segundo, mientras que en otros países esa cifra es mucho mayor. En Brasil el ancho de banda para la descarga es de 12,93 MBps, en Chile es 15,61 MBps y en Uruguay 21,79 MBps, entre dos y tres veces más que Argentina.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: