NTI

Intervención urbana “Fotografía es Memoria”

De NTI. El 21 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Eventos, Eventos destacados, Viedma-Patagones. Tema: , , . 525 Vistas

Viedma.- La Secretaria de Extensión Universitaria del CURZA y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro invitan, a toda la comunidad, a la intervención urbana “Fotografía es Memoria”, a realizarse el día martes 22 de marzo a las 18:30 hs. en las instalaciones de este Centro Regional (Bvard. Ayacucho y Esandi).

Promovida por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el día martes 22 de Marzo a las 18:30 hs., a través de una pegatina se reproducirá una de las cuatro imágenes emblemáticas de la resistencia popular a la última dictadura (1976-1983) y se desplegarán por las calles en vísperas del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria.

La intervención urbana va creciendo paulatinamente en la localidad de Viedma, en sus calles céntricas, donde la Argra realizó una pegatina de tres fotografías que integran la campaña “76.16 40 años Nunca Más”.

La propuesta contempla que en el CURZA quede una de las imágenes y que su mural contenga reflexiones escritas de las personas vinculadas al “40 aniversario del golpe cívico militar que inauguró la más sangrienta dictadura de la historia argentina”. Además, que las personas descarguen los archivos de las fotografías, disponibles en el evento creado en Facebook, y las impriman en hojas comunes.

La propuesta incluye las fotografías “Militares argentinos durante la dictadura” (de Eduardo Longoni, 29 de mayo de 1981); “Represión a la marcha obrera a la CGT” (Pablo Lasansky, 30 de marzo de 1982); y “Familiares desaparecidos frente a la Casa Rosada” (Daniel García, 28 de abril de 1983).
“Las fotografías operan como testimonios contundentes de lo que fue el terrorismo de Estado en Argentina. A partir de ellas se puede reconstruir y sostener la memoria colectiva atravesando el presente con plena conciencia del valor de la libertad”, reivindican los reporteros gráficos.

La Argra invita a las personas y organizaciones que se sumen a la intervención urbana a tomar sus propias fotografías a los afiches pegados o sosteniéndolos, y subirlas a las redes sociales con el hashtag #ARGRA40añosdelgolpe.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: