Agencia Noticias Bariloche

INVAP obtuvo millonario financiamiento del Mercado de Capitales

De Agencia Noticias Bariloche. El 12 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , . 320 Vistas

Se trata de 150 millones de pesos que la firma destinará a obras para nuevas oficinas, inversiones en laboratorios, equipamiento y adquisición de materiales y servicios.

INVAP consiguió por segunda vez financiamiento en el Mercado de Capitales a través de la emisión de Obligaciones Negociables Clase II, por una cifra de 150.000.000 millones de pesos.
La exitosa colocación se realizó entre el 1 y el 3 de diciembre, período en el cual se recibieron 204 ofertas por 193 millones, “superando las expectativas, ya que la demanda fue 1,3 veces el monto ofrecido”, señalaron desde la empresa beneficiada. “El resultado de la subasta pública fue más que razonable para el mercado”, remarcaron.

El destino de los fondos está catalogado dentro de las inversiones productivas conforme a la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación. INVAP informó que el monto de la emisión será destinada “a la inversión en activos físicos en el país tales como obras civiles correspondientes a nuevas oficinas y relacionadas a inversiones en laboratorios o equipamiento y para capital de trabajo para adquisición de materiales, servicios, equipos e insumos de los proyectos en cartera”.

El Grupo SBS a través de SBS Capital S.A. fue el organizador de la emisión, y a través de SBS Trading y SBS Trade actuaron de colocadores junto a Nación Bursátil (del Grupo Banco Nación). La demanda estuvo concentrada principalmente en compañías de seguro y fondos comunes.

INVAP es una empresa de tecnología con una trayectoria de 38 años en el ámbito nacional e internacional. La entidad desarrolla sistemas tecnológicos complejos en áreas de avanzada como son la tecnología nuclear para usos pacíficos, la espacial para utilizaciones científicas y de comunicaciones, la medicina nuclear, los sistemas de radar de uso civil y de defensa, los sistemas de televisión digital terrestre, las energías alternativas, la industria y la protección ambiental.

La empresa construyó en Bariloche el primer satélite argentino de comunicación -ARSAT 1-, el cual fue lanzado al espacio en octubre pasado desde Guayana Francesa.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: