NTI

Inversiones en salud en el Alto Valle y Valle Medio rionegrino

De NTI. El 15 marzo, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , , . 469 Vistas

Se invierten más de 25 millones de pesos en obras en el Hospital de General Roca. En Valle Medio, el Gobierno entregará vehículos para Salud por más de 890 mil pesos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invierte un total de 25.671.201,55 de pesos en distintas obras de salud en el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El presupuesto incluye obras finalizadas, en ejecución y con contrato firmado.
Entre las obras finalizadas se encuentra la 1ª etapa de ampliación del sector de quirófanos del Hospital de Pediatría. Concluida en diciembre de 2013 requirió una inversión provincial de 23.727.058,93 pesos, y comprendió la construcción del área de farmacia, centro quirúrgico, centro obstétrico, internación obstétrica, y sala de máquinas y trabajos exteriores. La superficie total construida abarcó 2.265 m2.
Recientemente también se finalizaron trabajos de refacción en la casa artículo 12, dependiente del área de salud mental del Hospital de Roca. Los trabajos allí realizados implicaron una inversión de 192.864,64 pesos, y consistieron en recambio de puertas interiores y exteriores, ejecución de cerco perimetral con puerta acceso, recambio de pisos en distintos sectores, nuevos artefactos de iluminación, extracción y colocación de nuevo cielorraso desmontable y recambio de calefactores.

También se procedió al recambio de revestimiento del sector sanitario; piso, artefactos y grifería. En el sector de cocina se colocó una nueva bajo mesada, alacena y grifería. Los trabajos incluyeron también pintura exterior e interior y herrería.

En tanto que en ejecución se encuentra actualmente en refacción y readecuación el Centro de Salud de Juan José Gómez, trabajos que requieren de un financiamiento provincial de 944.132,83 pesos y que consisten en el recalce de muros y ampliación 15 m2 para un nuevo consultorio y depósito.

Finalmente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó recientemente contrato para la refacción del sector de Odontología del Hospital de Roca por un monto de 807.145,15 pesos. La obra consiste en la ejecución de contrapisos, pisos y revestimientos a nuevo; tabiquería divisoria y cielorraso suspendido, mobiliario, mesadas, e instalación completa a nuevo de artefactos sanitarios y de iluminación. La superficie total a refaccionar es de 90.00m2 y fue preadudicada a la Cooperativa Construcoop.

También el Gobierno provincial entregará tres ambulancias en hospitales de localidades del Valle Medio con una inversión que supera los 890 mil pesos.

En principio, el Gobierno entregará una ambulancia de traslado de emergencia al hospital zonal de Choele Choel, equipada según normas internacionales con camilla de patas rebatibles, tubo de oxigeno y tomas internas para instalación de incubadora.

Esta unidad sanitaria podrá ser utilizada para traslados de pacientes en el medio local y brindar atención en situaciones de emergencia.

El vehículo, una pick up Ford Ranger XL con caja para traslado de pacientes, demandó una inversión del Gobierno de 390.540 pesos.

También, se entregarán otras dos camionetas pick up cero kilómetro de tracción simple para los hospitales de Lamarque y Luis Beltrán.

Los rodados serán utilizados para transporte de cargas, rondas sanitarias por las zonas rurales y traslado de personal de salud. Además, se entregarán equipados según normas internacionales de seguridad.

En este caso, la adquisición de estos vehículos implicó una erogación de las arcas rionegrinas de 249.620 pesos por cada uno, totalizando una inversión de 500.240 pesos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: