Agencia Periodística Patagónica

“Investigamos a Pichetto y pudimos confirmar que como Menemista avaló los indultos y la privatización de YPF”

De Agencia Periodística Patagónica. El 17 agosto, 2014. En La Frase. Tema: , , . 355 Vistas

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ironizó hoy que “efectivamente, desde que se ha convertido en nuestro más furibundo opositor, estamos investigando a Miguel Pichetto, pero como tenemos elementos precarios, inicialmente lo único que pudimos confirmar es que como Menemista avaló los indultos y la privatización de YPF”. Agregó en el mismo tono que “nos faltaría actualizar la información sobre si han cambiado sus ideas en los últimos tiempos”.

El senador Pichetto indicó hoy en declaraciones radiales, tal como lo había hecho Ana Piccinini días atrás, que existe “una estructura en Seguridad y Gobierno” que hace tareas de seguimiento.
Denunció puntualmente “seguimiento e inteligencia” por parte del gobierno provincial.
Di Giácomo señaló a la agencia APP que “ya lo hemos aclarado; hemos aclarado la presentación de Ana Piccinini en la justicia y es francamente vergonzosa, demuestra que simplemente buscaba un efecto político”.
Enfatizó que esa presentación “es totalmente difusa, de que le habrían dicho, que parecería, que quizás alguien…”.
Reiteró que la realidad es que en el organigrama de Seguridad hay una Dirección de Análisis Delictivo e Investigaciones “que tiene múltiples tareas que además están claramente establecidas, que tienen que ver con distintas áreas que son justamente las de estadística, las que tienen que ver con el análisis que posibilita mejores investigaciones y, de alguna manera, tener un cuadro del delito, de los modus operandi, de formas que hoy en día sabemos la delincuencia adopta permanente y que obligan a elaborar distintas estrategias al respecto desde el Estado”.
“Esto no tiene nada que ver con espionaje, con contraespionaje y con ninguna cuestión de esta fábula que pretenden imponer”, expresó.
Indicó que Pichetto “al estar tantos años ocupando los lugares que ocupa, debe tener el sí relaciones profundas con los servicios de inteligencia”.
Concluyó que “si tiene que denunciar algo concreto, que vaya y lo haga en la justicia; si cree que hay algo ilegal que proceda de esa manera. Pero evidentemente estamos en presencia de otra especulación política que apunta a generar situaciones contra el gobierno provincial”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: