Diario Río Negro

Investigan presunto abuso sexual a estudiantes

De Diario Río Negro. El 20 agosto, 2014. En Policiales y judiciales. Tema: , . 391 Vistas

Varios jóvenes burlaron la seguridad de un hotel, recorrieron habitaciones y sorprendieron a dos estudiantes tucumanas que sometieron a tocamientos. Los abusadores también son tucumanos.

El incidente de tres estudiantes tucumanos que esta madrugada (20/08) alborotaron a otro grupo de egresados de la misma provincia terminó en una denuncia penal por abuso sexual simple, consistente en manoseos, a dos jóvenes que pasaron la mañana en tribunales junto a varios compañeros de viaje que brindaron testimonio de lo ocurrido.
La presentación ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria fue realizada por los padres acompañantes de las víctimas y su grupo, que están alojados en el hotel Patagonia y fueron sorprendidos este miércoles pasadas las 4:30 por los intrusos.
Al parecer los tres o cuatro jóvenes que protagonizaron el hecho burlaron la seguridad del establecimiento, ubicado en el km 1,300 de Bustillo, porque viajaron a Bariloche con la misma empresa estudiantil y tenían la misma campera que el contingente alojado en el hotel.
Algunos testigos indicaron que estaban visiblemente alcoholizados y que recorrieron varios pisos del edificio golpeando las puertas de las habitaciones y alborotando a sus ocupantes hasta que llegaron al dormitorio de las víctimas que fueron manoseadas hasta que los guardias de seguridad los expulsaron del lugar. Los agresores están alojados en el hotel Huemul, contiguo al edificio donde perpetraron su accionar.
Fuentes judiciales señalaron a “DeBariloche” que el abuso se limitó a tocamientos y que no hubo acceso carnal. Las víctimas prestaron declaración en cámara Gesell y al menos 15 estudiantes concurrieron a la Unidad Fiscal de Atención Primaria en el marco de la investigación penal abierta tras la denuncia.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: