NTI

IPPV proyecta construir más de 1800 viviendas en toda la Provincia de Río Negro

De NTI. El 22 enero, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 686 Vistas

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) proyecta la ejecución de más de 1800 viviendas en distintas localidades de la Provincia.

Las nuevas unidades se sumarán a las 2.735 viviendas y soluciones habitacionales que actualmente se están construyendo.

Entre las obras programadas se encuentra un cupo de 1700 viviendas que obtuvieron recientemente la aprobación de Nación y 166 que se formalizarán en Villa Regina.

Las últimas gestiones del IPPV ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la formalización del trámite de no objeción técnica de Nación, posibilitaron la aprobación del cupo de 1700 viviendas para la Provincia.

En este sentido, el IPPV solicitó acelerar los mecanismos para la pronta licitación de las obras que se enmarcan dentro del Programa Federal Techo Digno. El Instituto también proyecta su ejecución en dos etapas, teniendo en cuenta que su distribución abarque gran parte del territorio provincial.

Cabe destacar que actualmente el IPPV ejecuta 2.735 viviendas y soluciones habitacionales en Allen, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel, Chimpay, Chichinales, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Coronel Belisle, Comallo, Darwin, El Bolsón, Conesa, General Enrique Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquincaho, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Villa Regina.

Las obras requieren una inversión total $ 559.084.676,26, son financiadas mayormente por Nación, en el marco de distintos programas federales, y abarcan también viviendas y soluciones habitaciones en distintos parajes rurales de la Provincia. En tanto que 207 viviendas se construyen actualmente en el marco de los Programas Provinciales Casa Propia y Habitar Río Negro; ambos financiados con fondos genuinos del Instituto de la vivienda provincial.

Estos trabajos, que en la mayoría de estas localidades se desarrollan en conjunto con los municipios, serán supervisados en febrero próximo por un equipo de técnicos del IPPV que relevará el estado de ejecución de las obras.

En tanto que en febrero el IPPV formalizará el inicio de las 166 viviendas de Villa Regina, las mismas fueron iniciadas por el municipio y ahora el Instituto retomará los trabajos luego de que se haga efectivo el anticipo financiero a la empresa adjudicataria de dicha obra.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: