NTI

IPROSS: por más y mejores servicios a los afiliados

De NTI. El 7 septiembre, 2012. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 741 Vistas

El Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) avanza en la incorporación de nuevas coberturas a sus afiliados, así como en una mejora en las prestaciones que se les brindan. Se destacan, entre otras acciones, la concreción de un convenio para la cobertura del servicio de oftalmología; la próxima cobertura de cirugías ginecológicas; así como cambios en los sistemas de compras de medicamentos oncológicos y prótesis.

En tal sentido, luego de cinco años de interrupción, desde este mes está vigente el acuerdo entre la obra social provincial y la Asociación de Oftalmología de Río Negro, que alcanza al 95% de esos prestadores en toda la provincia.

El convenio contempla la cobertura de alrededor de 40 prácticas, y alcanza a la casi totalidad de los prestadores en Río Negro, con lo que los afiliados recuperan un servicio de gran demanda que no estaba siendo atendido en estos últimos tiempos.

Por otra parte, el IPROSS trabaja en la firma de una Addenda al contrato original rubricado oportunamente con el Colegio Médico de Viedma, para que las afiliadas tenga cobertura en las cirugías ginecológicas. Hasta el momento, sólo se incluían los partos y cesáreas.

Otro de los avances de relevancia para la obra social provincial será la puesta en marcha de un nuevo sistema administrativo para la compra de medicamentos oncológicos y prótesis, que permitirá contar con una mayor previsibilidad y agilidad en la provisión de los mismos a los afiliados.

Al respecto, el titular del IPROSS, Fabián Zgaib, remarcó que “estamos terminando de armar un nuevo programa que en principio vendría a solucionar los problemas de provisión que tenemos actualmente, y que en algunos casos nos impiden llegar en tiempo y forma a los pacientes.

Forma parte de una nueva política que estamos instrumentando, y que significa un cambio estructural dentro de la obra social provincial”. Agregó que “ya empezamos con la etapa de auditorias, y la intención es terminar de firmar en el corto plazo un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para que la provisión de los medicamentos oncológicos sea directa en las 250 farmacias de la provincia”.

Destacó que “sin dudas, el hecho que los afiliados puedan comprar directamente sus medicamentos oncológicos en la farmacia, representa una solución a históricos inconvenientes, algo que era una deuda pendiente histórica de la Administración”.

No obstante, el pasado miércoles se abrió la tercera licitación del 2012 de medicamentos oncológicos y especiales, que en breve comenzarán a ser entregados. Esta adquisición mantendrá cubierta la demanda de los afiliados a la obra social por 50 o 60 días.

Provisión de prótesis

Por otra parte, el IPROSS pondrá en marcha también un nuevo sistema para la compra de prótesis. En principio, se ha contratado una auditoría externa para analizar los pedidos de los médicos y las facturas y presentación de los productos en forma posterior.

Asimismo, las autoridades de la obra social provincial se reunieron con unos 15 representantes de los proveedores e importadores directos de prótesis, para evaluar el diseño de un nomenclador único, con nuevos valores establecidos conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib remarcó que “esto nos permitirá acelerar algunos tiempos, y llegar como corresponde en tiempo y forma a los pacientes. También se prevé una reducción de los pasos legales para concretar la compra de estos elementos”.

“Estamos trabajando en este punto para realizar la correspondiente presentación en Fiscalía de Estado y lograr tener vigente este sistema en el menor plazo posible, para evitar seguir comprando mal a causa de las urgencias. Este sistema, como el de los medicamentos oncológicos, nos permitirá tener previsión en la provisión”, sostuvo.

Explicó finalmente que “con este objetivo, también tendremos un sistema de informática adaptado nada más que para estos elementos y medicamentos, con lo que iremos solucionando todos estos problemas”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: