NTI

Irán le advierte a Estados Unidos sobre un posible ataque

De NTI. El 2 junio, 2012. En Mundo, Política. Tema: , , . 405 Vistas

Uno de los asesores militares del ayatollah Ali Jamenei, líder supremo de Irán, advirtió que si su país es atacado, los misiles iraníes podrían impactar en las numerosas bases que Estados Unidos tiene en la región.

“Los políticos y los militares de Estados Unidos están bien al tanto de que todas sus bases (en la región) están al alcance de los misiles de Irán y, en cualquier caso, las fuerzas militares estadounidenses en la región son altamente vulnerables”, aseguró el asesor de Jamenei, el general de brigada Yahya Rahim, según reportó la televisión pública iraní Press TV y citó Europa Press.

Israel también estaría al alcance de los misiles iraníes, aunque especuló con que tanto Estados Unidos como Israel difícilmente podrían permitirse iniciar otra guerra en la zona teniendo en cuenta su “situación económica y militar”.

“Puede que fueran capaces de comenzar una guerra, pero su final no está en sus manos, sino en las de Irán”, señaló el militar.

“El Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica tienen planes efectivos contra cualquier peligro y se han preparado para afrontar cualquier riesgo”, agregó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: