NTI

Isabel Tipping fue designada como nueva secretaria de la Función Pública en Río Negro

De NTI. El 5 febrero, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 446 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a la contadora pública Isabel Tipping como la nueva secretaria de la Función Pública de la provincia.

La nueva funcionaria es contadora pública egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Además es especialista en Concursos y Quiebras y magister en Gestión Empresaria, egresada de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo, se formó y capacitó en otras especialidades en Estados Unidos e Inglaterra.

Posee fuerte capacitación y experiencia en auditoría interna, gerenciamiento de riesgo, procesos de negocios, control interno y gestión de proyectos con sólidos conocimientos en contabilidad financiera, auditoría externa y management.

Se desempeñó en distintas industrias tales como energía, telecomunicaciones, financiera y alimentos.

Experiencia

En el ámbito público, desde noviembre de 2012 a la fecha se desempañó como subsecretaria de Auditoría y Control Interno de la Secretaría de Empresas Públicas, estando a cargo del control interno y auditoria de las empresas en las que el Estado provincial tiene participación mayoritaria.

Antes, fue directora “ad honorem” de la empresa de seguros Horizonte.

En tanto, en el ámbito privado, entre 2006 y 2012, ocupó el puesto de Senior Specialist Internal Controls & Enterprise Risk Management (ERM) de la firma Manitoba Telecom Services Inc. de Toronto, Canada.
Asimismo, entre 1993 y 2006 fue consultora y auditora senior en el sector energético de PA Consulting Group (Arlignton, Estados Unidos) y además prestó servicios de auditoría externa y de consultoría a numerosas empresas del sector privado radicadas en Río Negro y Neuquén.

Anteriormente, entre 1980 y 1992, se desempeñó en la empresa Hidronor SA ocupando los cargos de Jefa del Departamento de Auditoría Interna, asesora financiera del Departamento de Contratos y Jefa del Sector de Imputaciones Contables.

Además, desde 1993 actúa como síndico en concursos y quiebras en varios Juzgados Comerciales de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Asimismo, la nueva titular de la Función Pública, fue profesora adjunta de la Cátedra de Costos II en la Facultad de Economía de la Universidad de Flores, en Cipolletti.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: