Agencia Telam

Israel atacó el hospital más importante de Gaza y murieron 10 niños

De Agencia Telam. El 28 julio, 2014. En Mundo, Sociedad. Tema: , , . 429 Vistas

Al menos diez niños palestinos murieron hoy por bombardeos lanzados por el Ejército israelí sobre el principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados.

Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que “hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores”, según informó la agenica palestina Maan.

Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades israelíes, en tanto, denunciaron el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por la milicia de Hamas, aunque sin que se hayan producido víctimas.

Por otra parte, un misil explotó en medio de un grupo de chicos que estaban jugando en el centro de refugiados de Shati, según reveló un médico del hospital Shafi que se encargó de atender a los heridos.

Frente a este horror humanitario, Israel acusó a los “terroristas de Gaza” por los bombardeos.

“Hace poco, el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza”, afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

Desde que Israel lanzó la operación “Filo Protector” sobre la Franja, el 8 de julio, murieron al menos 1.045 palestinos y otros 6.200 resultaron heridos. Durante este tiempo, también murieron 43 soldados y tres civiles israelíes.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: