NTI

Iud pide el urgente restablecimiento de los reembolsos patagónicos

De NTI. El 5 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 59 Vistas

Viedma.- El Legislador Javier Iud (FPV), solicitó al Gobierno Nacional que se deje sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que se restablezcan de manera inmediata a fin de equiparar las desigualdades existentes entre las distintas economías regionales y propender al desarrollo regional.
En el mes de diciembre del año pasado, el Presidente Mauricio Macri, eliminó los reembolsos, significando una caída para las economías regionales.
El Legislador Iud, se mostró preocupado por la difícil situación que atraviesa el sector y pidió que el restablecimiento de los reembolsos se dé de manera inmediata. “La derogación del decreto que establece los reembolsos adicionales a las exportaciones que se realizan por puertos patagónicos, trajo aparejado grandes perjuicios para todas las actividades desarrolladas en el territorio de la Patagonia y aumenta aún más, las desigualdades existentes con el resto de las economías regionales”, indicó.
Finalmente Javier Iud sostuvo que “la quita de los reembolsos trae y traerá a la región, desempleo. Un relevamiento -realizado por la consultora privada EYM Patagonia- dice que aproximadamente 23 mil personas han perdido su trabajo en la región, en el último año y medio, cifra que representa más de un 30% de los despidos de todo el país”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: