Diario Río Negro

Javier Correa comenta sus razones para irse del gobierno de Weretilneck

De Diario Río Negro. El 28 agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , , . 353 Vistas

Ahora hay “un escenario aún más hostil política, ideológicamente, a la concreción de las políticas deportivas que intentábamos implementar”, dice el deportista que inicialmente fue convocado por Carlos Soria al gobierno provincial.

Javier Correa se transformó en funcionario público con la idea fija de intentar un cambio en el estado de cosas. Grande o chica. El objetivo fue aportar, sabiéndose un elemento idóneo en materia de deportes. Lo hizo seducido por el plan de gobierno del fallecido Carlos Soria y compartiendo mucho de los fundamentos y los actos del gobierno kirchnerista. Finalmente, hace unos días decidió dar un paso al costado.

Javier, uno de los mejores palistas de la historia nacional, el más grande que dio el sur, se sumó al grupo de funcionarios que dimitió en la administración rionegrina después de conocerse que el gobernador Alberto Weretilnek dio un intempestivo giro hacia el Frente Renovador de Sergio Massa.

¿Sólo renunció por eso? En un breve contacto con “Río Negro” confesó que esa es “una de las causas”, y envió una carta con los fundamentos. “Las gestiones de gobierno quedan atrapadas por lo coyuntural, realizando acciones y cumplimiento administrativo casi mecánico de programas nacionales estables, los cuales original e ideológicamente condicen con la valoración verdadera del deporte y la actividad física. (…) La crisis actual de esta gestión de gobierno lo que ha hecho es acentuar la dificultad para reconocer el acceso al deporte y la actividad física como uno de los derechos básicos de la salud y desarrollo social”.

Y terminó con claridad: “Quiero que le quede claro a la ciudadanía rionegrina, no soy yo quien toma la decisión de renunciar sino que es la consolidación por parte de este Ejecutivo provincial, de un escenario aún más hostil política, ideológicamente, a la concreción de las políticas deportivas que intentábamos implementar”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: